La misa de la paz
Varios candidatos y autoridades se hicieron presentes ayer en la misa electoral convocada por el JNE. Alberto Sánchez Aizcorbe (Fuerza Popular), Luis Castañeda (Solidaridad Nacional) y Jaime Zea (PPC), entre otros, llegaron hasta la Catedral de Lima. ¿Y Villarán? Parece que no cree en milagros.

La paz sin vosotros
En la ceremonia, celebrada por el cardenal Juan Luis Cipriani, estuvieron también el jefe de la ONPE, Mariano Cucho; el contralor de la República, Fuad Khoury; y la vicepresidenta Marisol Espinoza. Parece que la "Tía Bacán" no quiso pasar el trago amargo de darle el abrazo de la paz a Khoury.

Espinoza y sus espinas
Muy extraño que en su reciente viaje a Piura el presidente de la República, Ollanta Humala, haya estado acompañado de Santiago Gastañadui, el primo de Nadine, y de algunos ministros, pero a la que no se le vio ni por asomo fue a la vicepresidenta Marisol Espinoza. ¿Cortocircuito?

Tiempo extra
La visita de Humala a Paita se dio el último viernes y la vicepresidenta tiene que votar en Piura, su lugar de nacimiento. O sea, había más de una razón para que esté presente en esa zona del país, pero "pechar" a Nadine por la presidencia del Congreso tiene sus consecuencias.

Sigue la bronca
Y ya que nos referimos al entorno presidencial, las quejas de la "amiga viajera" de Víctor Isla, Patricia Robinson, en contra de Ana María Solórzano, no cesan. Desde las redes sociales, señaló que la gestión de la nacionalista la despojó del pase vehicular que venía utilizando.

Confinada en una isla
No solo eso. Robinson dejó entrever una revancha en su contra al indicar que aun cuando hay un acuerdo de mesa limitando los destaques, la "superioridad" la ha destacado de la Dirección General Parlamentaria –donde la ubicó Isla– a otra área. Esta bronca promete.

Francis franciscano
Tras conocer que su nombre figura en la lista de posibles lavadores de activos, el alcalde de Magdalena, Francis Allison, aseguró que la Fiscalía ya lo investigó de pies a cabeza y no le encontró ningún sol de más. "Todo fue archivado", anotó.

Ojo con los jueces
A raíz del ataque que sufrieron tres magistrados de un tribunal de Ica, el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, solicitó al ministro del Interior, Daniel Urresti, que incremente la seguridad de los jueces. Ojalá tome cartas en el asunto.

Millones se opone
El fiscal Juan Carrasco Millones se mostró en contra de que el caso a su cargo acerca de la red de corrupción que lideraba el alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, pase a Lima, como lo planteó el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia. Ya vimos que pasó lo mismo con el caso "La Centralita", que ahora avanza más lento que tortuga con lumbago.

Acá se queda
Según Carrasco Millones, para que el caso Chiclayo pase a una fiscalía supranacional, "los hechos tendrían que pasar la trascendencia del distrito fiscal". "El caso, por ahora, solo es de trascendencia local, por tanto, la ley estipula que se queda acá", dijo más serio que "El Tío Bigote" encarando a Castañeda.