Nerviosos

Muy nerviosos andan en el Reniec luego de denunciarse en Correo que la DINI usó indebidamente las claves que le fueron proporcionadas legalmente. Nadie ha acusado de nada indebido al Reniec, sino a malos agentes de inteligencia, pero sus voceros han salido con la pierna en alto. ¡Tranquilos!

Narco

En lugar de defenderse pese a que nadie los acusa de nada, en el Reniec deberían preocuparse por explicar cómo un narco extranjero asesinado hace meses en un McDonald’s de Miraflores tenía un DNI obtenido “por la legal”. Hechos graves como este sí deberían aclararlos de inmediato.

Cara y cruz

El audio que deja por los suelos la lucha del seudodirigente antiminero Pepe Julio Gutiérrez por Tía María constituye un duro golpe para la izquierda que santifica la protesta. Ayer, el excura Marco Arana ya no sabía cómo defenderlo. Todo sea por ganar unos cuantos votitos en el 2016.

Ataca al mensajero

Arana pidió la intervención de la Fiscalía, pero cuestionó al autor de la grabación del audio, el abogado Jesús Gómez Urquizo, por sus supuestos vínculos con Southern. Es decir, la de siempre: culpar al mensajero. ¿Y la joyita de Pepe Julio?

Tierra en los ojos

No conforme con ello, Tierra y Dignidad emitió un comunicado en el que señala que el audio que involucra a Pepe Julio “tiene cuatro cortes/montajes que corresponden a conversaciones diferentes”. El que no la quiere ver, ni con lente de telescopio. Seguro meten preso al dirigente “aceitable” y dirán que se “criminaliza la protesta”. Plop.

Estado de alerta El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, señaló que anoche se iba a reunir con el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, y el de Justicia, Gustavo Adrianzén, así como con el Comando Conjunto de las FF.AA., para estar listos ante una eventual declaratoria de emergencia.

Mensaje encriptado

Según José Luis Pérez “El Cuto” Guadalupe, los de Tía María no serían solamente campesinos que defienden una protesta, sino más bien es posible que sean incluso reservistas, pues manejan muy bien el tema de estrategia y movilización. ¿Alguien dijo Antauro?

No queda otra

Las voces a favor de la declaratoria de emergencia se van sumando. Ayer la congresista de Fuerza Popular Karla Schaefer indicó que la violencia se ha desbordado y lo único que queda por hacer es aplicar la medida de excepción.

No se oye, padre

A propósito, sobre el candente tema de Tía María, la usualmente “opinante” Nadine Heredia ha guardado un hermético silencio. Ni un tuit ni un comentario ni una minirrueda de prensa. Al menos que deje sentir su voz como presidenta del Partido Nacionalista.

Junta caliente

Nos cuentan que ayer en la Junta de Portavoces del Congreso hubo un arduo debate sobre la citación al juez supremo Javier Villa Stein a la comisión Áncash, presidida por el legislador Mesías Guevara. Este tema demoró tanto que se dejaron a medias los puntos de agenda a tocar el jueves en el pleno del Congreso.

TAGS RELACIONADOS