No es una broma

Un incidente que no llegó a mayores ocurrió ayer cuando PPK salía en su auto del local del PNUD. Una de las llantas del vehículo que trasladaba al presidente electo pasó por encima del pie de una reportera gráfica de un diario local. Afortunadamente, no fue nada grave.

Otro doctorado

Kuczynski tendrá una nutrida agenda en el Cusco, adonde llegó ayer para el II Congreso Nacional de Municipalidades del Perú. Tras ser recibido por los alcaldes y autoridades cusqueñas, será declarado Doctor Honoris Causa en el Paraninfo de la Universidad Nacional San Antonio Abad.

Con Ronaldinho

Mañana, PPK será declarado hijo predilecto y se le entregarán la llave de la Ciudad Imperial. Luego, se encontrará con el jugador brasileño Ronaldinho -que llegó ayer para un partido de exhibición con Cienciano- en la Clínica San Juan de Dios. Ojalá no le haga alguna de sus bromas.

Viaje al sur

El primer viaje de Pedro Pablo Kuczynski como presidente electo sería a Chile. Al menos así lo informa la prensa de ese país, que señalan que Kuczynski arribará a Puerto Varas el próximo jueves para asistir a la Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Cita bilateral

De acuerdo con los medios sureños, se estila que el mandatario entrante sea parte de la cumbre con el presidente saliente, es decir Ollanta Humala. No se descarta que PPK tenga además una cita bilateral con su próxima homóloga Michelle Bachelet.

A lampazos

Mesías Guevara tiene a “Vitocho” a tiro de francotirador. En Correo a las 6, se refirió a sus actividades así: “Entiendo que no es jurista, él es un fabricante de sacos y alfombras, y que se maquilla muy bien de historiador”. Uyuyuy!

Corte rastrillo

El congresista Martín Rivas Teixeira (PN) se apareció ayer en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales con una gorra negra, llamando la atención de sus colegas. Cuando tomó la palabra ofreció disculpas y dijo que era para tapar algunos “cortes” que tiene en la cabeza.

Tubino, tú no

El presidente de la Subcomisión, Víctor Andrés García Belaunde, tomó como broma la disculpa de Rivas Teixeira y dijo que ojalá Carlos Tubino no haga ningún comentario sobre la vestimenta del parlamentario. Parece que las chanzas están de moda.

Burbujón celebra

Alberto “El Burbujón” Beingolea celebró ayer sus 38 años de trayectoria periodística deportiva. Como se sabe, él empezó en el segmento deportivo de Yola Polastri y después se le recuerda por su rol de conductor en el programa Goles en Acción.