Proposición

Los coqueteos entre Gustavo Rondón y Ana Jara cada día traspasan los linderos políticos. En su defensa, en la Comisión de Fiscalización, la congresista nacionalista comparó una solicitud de dinero al MEF para la compra de pañales con una proposición romántica a su colega.

Matrimonio

“Puedo haber pedido el oro y el moro y el MEF tenía que decir si era procedente o no. Yo le puedo pedir a usted -le dijo a Gustavo Rondón- matrimonio y está en toda la voluntad de aceptarme o no”, afirmó una sugestiva Jara.

Barajándola

Desatada la lluvia de carcajadas entre los parlamentarios, Jara matizó su comentario y dijo que lo hizo para sacar de su letargo a Rondón, porque no estaba concentrado en el debate.

Solterito

Pero minutos más tarde, Rondón, el viudo más codiciado en los Pasos Perdidos, precisó con una sonrisa de abuelito de Al Pacino que por si quedan dudas, él esta solterito y suelto en plaza.

¡Que diga sí o no!

Simon, vicepresidente de la comisión, de inmediato la hizo de Cupido y exigió que Rondón dé una respuesta inmediata al pedido de matrimonio...

Contra la pared

Acabó la sesión sin ninguna respuesta de Rondón sobre la pedida de mano. Pasado el sofocón, y en diálogo con los periodistas, el arequipeño rogó que no lo pongan contra la pared con sus preguntas. ¿Qué habrá querido decir?

Sin ascos

Puede decirse de todo de los fujimoristas, pero razón tiene Salgado al recordar que cuando su bancada expulsa a alguien por alguna denuncia comprobada, otro grupo lo toma (como es el caso del partido de Mesías Guevara), “y allí nadie hace ascos”.

Muy extraño

Raro que PPK haya suspendido una reunión programada con microempresarios del Parque Industrial de Villa El Salvador aduciendo que debía atender a una comitiva indígena. Dicen que habrían detectado simpatizantes “naranjas” en la cita pactada en Villa.

¿Se alista spot?

Ojo que se habla de un spot que ya estaría grabado en el que “Popy” Olivera arenga a favor de la candidatura de PPK ¿De dónde sale el money? Esa es la pregunta del millón.

Endiablada

Después de que la pepekausa Meche Aráoz refrescara el tema de las esterilizaciones forzadas, el fujimorismo, vía Aguinaga, ya afila cuchillos para restregarle el caso Bagua y la muerte de policías y civiles en la Curva del Diablo.

Narcoestado

Una alarmada Eliane Karp pidió a los peruanos “recapacitar” ante lo que ella considera el riesgo de un eventual triunfo de Keiko. “¡No al narcoestado de los fujis!”, escribió