Pura finta

El excongresista Isaac Mekler acusó a los miembros de la Comisión de Justicia del Congreso de “engañar a la gente” anunciando que han aprobado el proyecto que pena con cárcel a la persona que maltrate a un animal.

Pasada

Según Mekler, solo se ha resucitado una ley del 2000, que nunca fue reglamentada y que contiene sanciones benignas para los maltratadores de animales. ¿Será cierto eso?

Fascinado

En medio de la polémica por una eventual alianza entre el APRA y el PPC, el expresidente Alan García afirmó -para el portal El Montonero- que le “fascina” y le “parece generoso” que Lourdes Flores expresara públicamente que comulga con su agrupación.

Bravucón

Duro se agarraron Héctor Becerril y Daniel Abugattás en la sesión de Fiscalización. El fujimorista insistía en citar al chofer Juan Peñafiel, por lo que el nacionalista espetó: “Seguro estás familiarizado con asesinatos”.

El vuelto

De inmediato, Becerril respondió con un gancho al hígado: “Los únicos que están familiarizados con esos delitos son los que están en esa banda, digo, ese partido”, en alusión al PN. ¡Qué fuerte!

Chespirito

Y siguiendo con Abugattás, este sorprendió a su excolega Pedro Santos preguntándole: “¿A usted le gusta El Chavo del 8?”. Según el nacionalista, lo hizo porque la comisión interroga sobre temas que no tienen relación con las agendas de Nadine.

Cerebro

Su eterno rival, el aprista Mauricio Mulder, indicó que Abugattás “no tiene las suficientes neuronas para saber quién es la persona que está viniendo (a la comisión)”. Asu...

Cuchicheos

Tras la reciente presentación del libro Historia del voto en el Perú, la lideresa del PPC, Lourdes Flores, y el presidente de Vamos Perú, Juan Sotomayor, tuvieron una larga charla. Y se fueron juntitos en silencio. ¿Alianza a la vista? ¿Se van con Alan?

Las avecillas

El alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, declaraba para un canal de TV sobre las medidas que tomará para erradicar a las palomas del Centro Histórico, pero varias de ellas, a modo de reclamo, se posaron sobre él durante el enlace. ¡Lo trollearon!

Cataratas

El expresidente Alberto Fujimori regresó a la Diroes tras haber permanecido casi dos días ingresado en una clínica para ser operado de cataratas en el ojo izquierdo. A su salida, Fujimori saludó a sus seguidores en el lugar.

De las orejas

El expresidente Alejandro Toledo señaló ayer que él apoya el voto preferencial y, por ello, su congresista José León “deberá explicar ante la comisión política de PP por qué ha tenido una posición contraria”.