Reto del “chamán”

El “chamán” Sergio Tejada ha prometido votar en las elecciones internas del Partido Aprista, siempre y cuando se presente más de un precandidato y Alan no corra solo. Un reto que suena muy interesante.

Omar y el batán

Chiquitas sorprendió ayer al dirigente aprista Omar Chehade en el restaurante El batán de Chincha donde, según testigos, se pidió un chancho al palo. ¿Quién se lo habrá recomendado?

No pierde tiempo

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, no pierde tiempo. Puso polo y camisa floreada en sus maletas y viajó a Brasil, donde debía exponer sobre “La lucha contra la corrupción y el lavado de activos”, y de paso aprovechó para pedir una entrevista con el fiscal del caso “Lava Jato”.

Sanciones rápidas

Durante su ponencia en la Quinta Conferencia de la Asociación Internacional de Fiscales, en Río de Janeiro, Sánchez destacó que es necesario aplicar sanciones rápidas en la lucha contra la corrupción para combatir la impunidad. Sin duda, predica con el ejemplo.

Al filo

Aunque el minuto de silencio en homenaje a Miguel Grau durante la conmemoración del Combate de Angamos se había programado para las 9.50 a.m., pues coincidía con la hora en que se elevó a la inmortalidad, el gesto se realizó a las 9.54 a.m. Hay que anotar que el presidente Humala llegó puntual a las 9.45 a.m.

Hincha

Antes del Perú-Colombia, PPK difundió un video en el que aparecía alentando a la selección con la camiseta peruana. ¿Sus asesores le habrán recomendado hacerlo ante las críticas a su nacionalidad?

Comentarista

Al final del primer tiempo del encuentro en Barranquilla, Daniel Abugattás comentó en Twitter que había orden, lo cual ya era bastante. Por un momento pensamos que hablaba de su bancada parlamentaria.

Pulla

En el evento de la Junta de Gobernadores no faltaron los pullazos futbolísticos. El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el colombiano Luis Moreno, mirando fijamente a nuestro ministro Segura, dijo que esperaba que el equipo peruano no tuviera tanta suerte en Barranquilla.

Nada de qué hablar

Segura no dejó que la polémica se extienda y zanjó el tema: “Mañana hablamos”, respondió tras lo cual la audiencia estalló en carcajadas. Es probable que Segura no quiera hablar hoy de fútbol.

En la península

Nos cuentan que Lourdes Flores, tras reunirse con su equipo más cercano, voló a España, donde viene cumpliendo algunos compromisos académicos. Hay tensa calma en el PPC de cara a su próximo congreso partidario.