Se hizo la vaca

El exdirigente chakano Javier Reátegui envió una carta al Congreso excusándose por su inasistencia a la comisión Orellana, aunque no explicó los motivos por los que no quiso acudir a declarar por el encuentro Toledo-Orellana.

Temible Marisol

Pérez Tello, presidenta de la temible comisión Belaunde Lossio, amenazó con buen humor a un camarógrafo de TV con pasarlo a la condición de “investigado”, ya que este demoraba en preparar sus equipos antes de una entrevista. Marisol no anda con medias tintas.

En minoría

El nacionalista Teófilo Gamarra ya prepara un informe en minoría sobre las pesquisas en relación a las actividades y nexos de Belaunde Lossio, en oposición al informe oficial. ¿Qué abogado lo asesora? Tan tan tan tan...

Quejoso

Fredy Otárola se quejaba y casi lloraba porque, según él, todos los diarios pusieron ayer en sus portadas el caso de Nadine antes que el de “narcoindultos”. ¡Qué pena!

Golpe bajo

La revocada regidora Marisa Glave le reventó cohetes a la precandidatura de Verónika Mendoza en el archipiélago de las izquierdas y destacó que su caso es distinto al de quienes se alejaron a último minuto del nacionalismo. Eso sonó a golpe bajo al exhumalista Sergio Tejada.

Sectarismo

A propósito de Mendoza, Otárola la tildó de “sectaria” y hasta la culpó de “quebrar la unidad de la izquierda” que meses atrás salió con su mejor sonrisa para tomarse una foto en forzada señal de unidad. Parece que “Mr. Cuy” es hincha de Yehude.

Pura alharaca

Graciosos los amigos de la izquierda, quienes después de haber lanzado hace dos meses su frustrado “frente” ahora anuncian un “frente de frentes”, para lo cual esperan firmar pronto un documento en un desesperado intento para matizar su división.

Cuy avezado

Bien avezado fue Fredy Otárola al pedir a la congresista Rosa Mavila que “se ponga la falda” para investigar a los apristas en la comisión que investiga la infiltración del narcotráfico en los partidos. Ojalá no veamos a “Mr. Cuy” con la nariz rota.

Taxi

En el partido de Kuczynski ya dan como segura la incorporación a sus filas de Carlos Almerí, recordado exministro chakano de Trabajo y actual mandamás de Taxi Green, empresa que estuvo involucrada en un asalto a dos personas.

Meza aplaude

Otro de los jales de Kuczynski es nada menos que el extoledista Vladimir Meza, quien sería el coordinador del partido en la región Áncash. Lo curioso es que Meza es también un viejo conocido de Fredy Otárola y ha sido vinculado con el encarcelado César Álvarez.

TAGS RELACIONADOS