Suena, suena

Nos cuentan que una de las cartas que baraja el Gobierno para refrescar el gabinete sería el exjefe del Comando Conjunto Leonel Cabrera Pinto, quien reemplazaría a Pedro Cateriano. Ojo que fue jefe del presidente Ollanta Humala en Madre Mía.

Observados

Y precisamente, la premier Ana Jara dijo ayer que se está analizando “el performance” de cada ministro, pues ya ha transcurrido un tiempo prudencial desde que ella misma asumió. ¿Quiénes continuarán?

Último tramo

No solo eso, la jefa del gabinete se despachó y remarcó que el análisis de cada uno de sus colegas servirá para determinar cuáles ministros “tienen el perfil más idóneo para la última etapa del gobierno” del presidente Ollanta Humala.

Pequeños oponentes

Luego de participar en el diálogo con el Gobierno, el diminuto presidente regional de La Libertad, César Acuña, acudió a una entrevista televisiva en la que uno de los primeros comentarios fue que habían acudido “puros enanitos”. Plop.

Alusiones

Otro invitado a la referida entrevista fue Renzo Reggiardo, quien al percatarse del comentario, dijo de inmediato a la periodista: “Por favor, sin alusiones personales”, desatando las carcajadas.

Sin blindaje

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, José Luna, descartó que pretenda “blindar” a Alan García respecto al informe de la Megacomisión, pues dijo que convocó a sesión, pero no hubo quórum. “No me dejo chantajear”, dijo.

Se pica

La premier Ana Jara se molestó ayer porque la última encuesta de Datum consignó que un 55% cree que “está pintada en la pared”. Con cara de pocos amigos, dijo que es una “falta de respeto” que se planteen ese tipo de preguntas.

Calladito nomás

El ministro Daniel Urresti está hecho un ‘gentleman’ inglés por estos días. ¿La Dini? ¿Reglaje? ¿Cambios en el gabinete? ¿Diálogo? “No, no, no. Esos temas corresponde a la Primera Ministra”, dijo durante una entrevista. Ahora se limita exclusivamente al sector Interior. Vaya, vaya, ¿cuánto durará eso?

Desinteresado Desde Huaraz, Urresti dijo sobre la última encuesta de CPI, que lo coloca como presidenciable, que no se había enterado y que está cansado de decir que “no será candidato a nada”. Cuidado, que lo mismo dijo Susanita Villarán.

Vuela alto

Quien sí está feliz con las encuestas es el popular “gringo” Pedro Pablo Kuczynski, pues en una reciente entrevista dijo que -según los sondeos- su partido es “la segunda fuerza política” del país. ¿Será cierto?

Autobombo

El congresista fujimorista Ángel Neyra Olaychea organizará hoy, en el edificio Santos Atahualpa del Congreso, un evento en el que él mismo será distinguido como Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Midwest University de USA. Plop.