Ya hay fecha

Algunas bases del Partido Nacionalista esperan entregar el 30 de agosto un memorial a la máxima dirigente de su organización, Nadine Heredia, lanzando la candidatura a la Presidencia de la República del exministro Daniel Urresti, atareado en su juicio por el caso Bustíos.

Preparativos

Para dicho acto ya se coordinan acciones con delegados de diferentes bases del interior del país. Aún se desconoce dónde se realizará el lanzamiento, pero los “urrestistas” se inclinan por San Juan de Lurigancho.

Tiemblan

Dicen que la anterior Mesa Directiva del Congreso está con los muñecos, pues se acaba de enterar de que Natalie Condori quiere investigar la gestión de Ana Solórzano, a quien no puede ver ni por Twitter o Facebook.

Sin prórroga

Por lo pronto, fuentes cercanas a las vicepresidencias legislativas aseguran que no se le renovará el contrato a un buen número de trabajadores a los que Solórzano les prorrogó su convenio laboral.

Cualidades

El humalista Fredy Otárola dice que veía a Pérez Tello como una lideresa con las cualidades para reemplazar en el PPC a Lourdes Flores, pero que hoy, tras su participación en el caso MBL, piensa distinto. Solo falta que anuncie que la castigará con su “mirada de desprecio”, igualito que “Paolín”.

Revienta cohetes

Curioso que la asesora parlamentaria Patricia Robinson siga reventándole cohetes con foto y todo en su cuenta en Twitter al virtual ppekuyista Juan Sheput.

Ala del APRA

Según Otárola, hay un ala de construcción civil afín al APRA que está en la cárcel por graves delitos y que, según él, no está siendo investigada. Está claro que el humalista no suelta a su colega Rosa Mavila, que dirige la comisión de “narcopolítica”.

Ilusiones

El recordado exlegislador chakano Carlos Almerí acompañó ayer a PPK durante su visita a El Agustino. Conocido también como “Condorito”, cuando fue ministro toledista tuvo un feo roche con su medio hermano en el programa laboral ProJoven.

El dedo

Almerí dice haberse alejado de Perú Posible porque allí se colocaban dirigentes a dedo. Esperemos que ahora el dedo de Kuczynski no sea el que le permita integrar la lista de candidatos al Congreso de los PPKuys.

Nada de alianzas

Kuczynski restó importancia a la posible alianza entre el PPC y el APRA luego de que Lourdes Flores coqueteara con el partido de la estrella. Fue enfático en negar futuras alianzas con algún partido. Veremos si sostiene esa posición hasta el final de su campaña.