Temas

García Belaúnde: Humala no tiene inmunidad porque presunto delito ocurrió antes que sea electo

​En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos al congresista Víctor Andrés García Belaunde para analizar la coyuntura política nacional y al presidente de la ​Sociedad Peruana de Síndrome de Down, Pablo Gómez, con él hablamos de la campaña "problemas de la gente común" .

García Belaúnde: Humala no tiene inmunidad porque presunto delito ocurrió antes que sea electo
García Belaúnde: Humala no tiene inmunidad porque presunto delito ocurrió antes que sea electo

11 de Octubre del 2016 - 13:24 » Grupo Epensa

El congresista Víctor Andrés García Belaúnde aseguró hoy que la inmunidad no protege a Ollanta Humala para ser investigado por presunto delito de lavado de activos en el caso de aportes financieros para su campaña electoral, ya que este tema se realizó antes de asumir mandato presidencial.

"Si es por hechos anteriores a su elección evidentemente no tiene ningún tipo de inmunidad, la inmunidad es por cualquier tipo de delitos que se le pueda acusar durante el ejercicio de su función y en determinado plazo de cinco años, algo previsto en la Constitución por lo tanto no tiene ningún derecho de inmunidad, es un ciudadano común y corriente y lo puede juzgar cualquier juez", indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Víctor Andrés García Belaúnde recordó que hace unos años mineros ilegales presentaron ante la prensa recibos del aproximadamente 50 mil dólares aportados a la campaña electoral de Ollanta Humala, "algo debe haber habido".

El presidente de la Sociedad Peruana de Síndrome de DownPablo Gómez aseguró hoy que la campaña "Problemas de gente común", busca aclarar que las personas con cromosoma extra son iguales a los demás y eliminar mitos como el de creer que ellos son niños eternos.

"Esta campaña nació de la idea de que las personas que tenemos familiares, hijos o hermanos con síndrome de Down pasamos siempre por una etapa que es difícil al inicio, por la desinformación, pero cuando uno comienza a vivir la vida en casa o en la familia se empieza a dar cuenta que todo lo que tenía pensado no era tan cierto, en realidad la vida es linda y las personas son exactamente igual a los demás, tienen los mismos problemas, los mismos sueños", dijo al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Pablo Gómez precisó que las personas con síndrome de Down no son niños eternos, ya que ellos pasan por todas las etapas de la vida igual que otras personas. Además, ellos presentan todas las emociones, pero aparentemente tienen un grado más de empatía.

"La esperanza de vida es igual que de todos nosotros. Otro mito es que no pueden aprender a leer y escribir, eso no es cierto (...) son mitos por la manera como se veían a estar personas hace unos años", sostuvo.

En los Espectáculos nos acompañaron los integrantes del trío chileno Alma: Alejandro Mayorca, Gustavo Villarroel y Rodrigo Zavala.

Los intérpretes chilenos nos contaron sus nuevos planes que incluyen una gira latinoaméricana.

En los Deportes conversamos con la voz autorizada de José Velásquez. El Patrón analizó las chances de Perú frente a su similar de Chile en el partido que jugarán hoy por las Eliminatorias Rusia 2018.