​Ballet Nacional ofrecerá clases gratuitas para el público en general en esta fecha
​Ballet Nacional ofrecerá clases gratuitas para el público en general en esta fecha

Como parte de la intensa labor que el  realiza cada año en el rubro del fortalecimiento de la creación de nuevos públicos para las artes escénicas en nuestro país, el elenco oficial del Ministerio de Cultura ofrece un programa de funciones didácticas de carácter gratuito abiertas a toda la ciudadanía, a escolares y al público en general. Ideadas para despertar el interés de un público diverso, y en especial el de jóvenes escolares, estas presentaciones incluyen una serie de coreografías cortas adaptadas a un formato de mayor accesibilidad.

VALOR.

Las funciones didácticas del Ballet Nacional permiten al público presenciar, por ejemplo, los momentos de preparación física previos al inicio de una función normal; incluyen también la presencia de un narrador, que ofrece explicaciones sobre las coreografías que serán presenciadas o acerca de la inspiración de los artistas involucrados en la puesta en escena. Asimismo, existe un momento posterior a la presentación en el que los espectadores pueden comentar respecto a cada coreografía y absolver sus dudas.

Las funciones didácticas se realizan desde hace unos años, con el objetivo de la creación de nuevos públicos y la difusión de la música. Las funciones didácticas se desarrollarán los días martes 18 y miércoles 19 de abril a las 11:00 horas en el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura (avenida Javier Prado Este 2465, San Borja).

DATO.

El ingreso es libre y no requiere de inscripción previa.

TAMBIÉN PUEDES LEER: