Brasil: niña que intenta salvarse junto a sus libros conmueve al mundo [FOTO]
Brasil: niña que intenta salvarse junto a sus libros conmueve al mundo [FOTO]

Las inundaciones por la que está atravesando Brasil, ha causado que unas 80.000 personas que estén desalojadas en los estados brasileños de Pernambuco y Alagoas (ambos en la región nordeste del país) debido a las lluvias de los últimos días, que han causado al menos diez muertos, informaron fuentes oficiales. Esta última semana, la imagen de una niña que escapó de las inundaciones abrazada a su mochila y de ojos cerrados en una embarcación, se ha viralizado tras ser publicada en Twitter y lo que llamó más la atención es que en su equipaje llevaba solo libros.

Según contaron personas allegadas a la menor a los medios brasileños, su abuela le dijo que coja sus pertenencias y que corriera a tomar el barco, la niña de ocho años guardó sus libros y cuadernos escolares en una mochila y se fue. Su casa fue invadida por el agua y la familia perdió todo. En la imagen, la pequeña aparece abrazada a su mochila, con los ojos cerrados en la balsa que cruzaba el río que tomó las calles del humilde pueblo Várzea do Una, en Pernambuco. "Mi futuro está en estos libros", declaró la estudiante a la prensa.

De acuerdo con el diario Folha de S. Paulo, la familia de Rivânia logró retornar a la casa inundada después de que el nivel del río bajó y actualmente lidia con las pérdidas de todos los muebles y principales electrodomésticos. Ante la repercusión del caso, la Administración local viene recibiendo consultas de gente de todo el país interesada en ayudarlos con donaciones. El Gobierno de Pernambuco también anunció una donación de libros a las escuelas de la zona.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAGS RELACIONADOS