Así está ahora Omran Daqneesh, el niño símbolo de la guerra en Siria (FOTOS)
Así está ahora Omran Daqneesh, el niño símbolo de la guerra en Siria (FOTOS)

El 18 de agosto del 2016, un video de  dio la vuelta al mundo. En él, el pequeño de cinco años aparecía ensangrentado y lleno de polvo, lo que inmediatamente lo convirtió en símbolo de la guerra en .

Casi un año después de las impactantes imágenes, el niño reapareció junto a su familia en un video del régimen de Bashar Al-Assad difundido en la estación de televisión paraoficial Al Mayadeen.

En el mes de abril, se supo gracias a Mahmoud Raslan, reportero gráfico que capturó las imágenes, que la familia estaba incomunicada para que no fuera contactada por medios internacionales.

En la actualidad, el niño y sus padre son utilizados por el régimen de Bashar Al-Assad, mismo que bombardeó el hogar donde murió el hijo mayor de Omran.

En el video difundido recientemente, Omran Daqneesh aparece junto a su padre jurando lealtad a Bashar Al-Assad. "Ahora él vive en un estado sirio con su ejército, su líder y su pueblo", dice la periodista Kinana Allouche, quien también agrega que el régimen no es culpable del bombardeo que destruyó la casa de la familia del niño.

Te puede interesar:


TAGS RELACIONADOS