Mañana viernes en el coliseo “Pirilo” Gómez, las sociedades vibrarán con el Concurso de Danzas.
Mañana viernes en el coliseo “Pirilo” Gómez, las sociedades vibrarán con el Concurso de Danzas.

Con el fin de demostrar en el escenario como se bailan las mejores danzas nacionales, este viernes 9, desde las 8 de la noche en el coliseo Eriberto “Pirilo” Gómez de Catacaos se llevará a cabo el Concurso de danzas y comparsas, del Carnaval Cataquense 2024, “Augusto Sullón Fernández”,

Será un velada de mucho color, música y bailes donde los integrantes de las seis banderas participantes del carnaval realicen con mucha destreza y físico, el baile de las danzas de nuestro Perú y que les acarreará puntaje para la etapa final de los ganadores de los juegos carnavalescos.

EVALUACIÓN

Las danzas tendrán la participación de 15 miembros como mínimo y de 25 como máximo por cada sociedad carnavalesca totalmente comprobados y un tiempo de 15 minutos para realizar su danza en todo su esplendor.

Los criterios a evaluar el jurado son puntualidad y tiempo de ejecución (5 puntos), presentación (vestuario, personajes y otros), 5 puntos, coreografía (sincronización y coordinación), 5 puntos y mensaje de la danza, 5 puntos.

Las barras en las tribunas otorgan el color, bullicio y algarabía, confraternidad que caracteriza el carnaval cataquense.