Temas

'La Cenicienta' regresa al Ballet Municipal y ofrece una función gratuita

La función libre de “La Cenicienta” es para este jueves y el ingreso será por orden de llegada
'La Cenicienta' regresa al Ballet Municipal y ofrece una función gratuita

'La Cenicienta' regresa al Ballet Municipal y ofrece una función gratuita

12 de Julio del 2017 - 11:48 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

El Ballet Municipal de Lima pondrá en escena, luego de dos años de ausencia en los escenarios, “La Cenicienta”, el clásico cuento infantil del célebre Charles Perrault que narra la historia de una hermosa joven que soporta el maltrato de su madrasta y hermanastras, hasta que un día encuentra a su príncipe azul. Esta obra es conocida a nivel mundial y permite mostrar un ballet alegre y romántico, con una colorida coreografía y situaciones divertidas que resaltarán las actuaciones de los protagonistas y antagonistas.

ENTRADA LIBRE.

La Municipalidad de Lima junto la Universidad César Vallejo y el Ballet Municipal de Lima presentarán este jueves 13 de julio, a las 7:30 p.m., una función gratuita por orden de llegada. El espectáculo se realiza en el marco del programa Vamos al Teatro, iniciativa cultural que ofrece a la ciudadanía a participar de destacadas puestas en escena que se realizan en el Teatro Municipal de Lima. Cabe recordar que la capacidad es limitada (aproximadamente 700 personas).

La compañía estrenó esta danza en el 2012, para lo cual Lucy Telge, su directora, encargó al reconocido coreógrafo ruso Boris Miagkov dar vida a esta romántica historia de amor, que por tercera vez se pondrá en escena. Este ballet consta de dos actos donde más de 50 bailarines entre protagónicos, solistas y cuerpo de baile harán gala de una gran interpretación artística. El rol principal de Cenicienta recaerá en las primeras bailarinas: Viviana Gutiérrez, Solange, Villacorta, Luciana Cárdenas y Oriana Plaza; la malvada madrastra estará a cargo de Marita Casafrancala y Livier Ramírez; mientras el príncipe lo ejecutarán Román Gonzales-Pardo, Brian Gómez y Rodrigo Blanco Pérez.

FUNCIONES.

Las funciones serán del 14 al 30 de julio: el viernes 14 y 21, jueves 27 a las 8 p.m.; sábados 15, 22 y 29 a las 6:30 p.m.; domingos 16, 23 y 30 a las 11:30 a.m. y 6:30 p.m. y el viernes 28 (feriado) a las 6:30 p.m.

Pueden adquirir sus entradas en Teleticket, las funciones de jueves y viernes tendrán promoción 2x1 en galería y cazuela. Para mayor información visite la página web: www.balletmunicipal.com.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Película peruana inspirada en textos de José María Arguedas llegó a Cannes [VÍDEO]