Universitario de Deportes derrota 3-0 a Alianza Lima en noche del Clásico
Universitario de Deportes derrota 3-0 a Alianza Lima en noche del Clásico

En el debut de Pedro Troglio, Universitario de Deportes goleó 3-0 a Alianza Lima en el estadio Monumental, por la novena fecha del Torneo de Verano. Fue un 'baile' del elenco crema en los 90 minutos, que le permite sumar 9 puntos en el Grupo B, mientras que los blanquiazules se quedaron con sus 15 unidades.

No es un partido cualquiera. El corazón de todos va a latir más rápido, las manos se pondrán sudorosas y los gritos en el estadio o por la televisión serán mucho más fuertes. Con esa pasión debe vivirse este nuevo del fútbol peruano, el cual esperamos que sea bien jugado, que nos emocione, pero sobre todo, que sea una fiesta futbolística y sin violencia.

PARTIDO. recibe a  en el Estadio Monumental en la edición número 355 del clásico de los clásicos del fútbol peruano, un partido en el que se recuerdan historias, gran fútbol, anécdotas y lamentablemente también actos violentos. Desde las 8 de la noche, solo la hinchada de Universitario estará presente en el predio merengue, el cual recibirá 50 mil almas en sus tribunas y varias miles más en sus palcos. Vale recordar que en el partido en Matute solo fanáticos de Alianza acudieron a ese encuentro, situación que se ha previsto así por una cuestión de seguridad.

JUEGO. Centrándonos en lo futbolístico, hay que decir sin duda alguna que Alianza Lima viene mejor. Los números lo dicen y la tabla de posiciones del Grupo B también. Los íntimos son segundos en el Torneo de Verano, ya le ganaron a la “U” en febrero por 2 a 0 y el funcionamiento es cada vez mejor. Sin embargo, como se dice, en el clásico no importa cómo llegan los equipos y a eso se quiere atener la “U”, que de la mano de su nuevo comando técnico, dirigido por Pedro Troglio, saldrá a ganar el cotejo.

CREMAS. Universitario no contará con Juan Vargas por lesión. Como lateral izquierdo irá Jersson Vásquez y en el mediocampo estarán Arquímedes Figuera, Ángel Romero y Enmanuel Páucar haciendo una línea de tres medios para dejar dos extremos, que serán Quintero y Gómez, y un punta, Rengifo. Es un sistema que pocos esperaban ver para la “U”, pero recién en la cancha se verá si funciona o no.

ÍNTIMOS. Por su parte, Alianza apelará al mejor once posible que ha venido utilizando en sus últimas presentaciones. La inclusión de Lionard Pajoy, que ya regresó a las canchas en el partido anterior (frente a Juan Aurich) será importante, pues durante mucho tiempo se vio a Alianza sufriendo por no tener un “9” fijo y de calidad.Será un duelo con pronóstico reservado, pero esperamos que sea un partidazo.

Te puede interesar: