Claudio Pizarro pasa la cuarentena en Alemania ante la amenaza por el coronavirus. Sin entrenamientos grupales ni competencias cercanas a la vista, los clubes, por estos días, se encargan de transmitir mensajes para concientizar para no salir del hogar.
Es así que este lunes, la entidad alemana continuó con su iniciativa e incluyó a Claudio Pizarro en una publicación en Twitter. “Nueva semana, mismo mensaje: #QuedateEnCasa”, fue la leyenda. En la misma, el peruano une sus brazos para darle la forma de una casa.
“GRACIAS a todos aquellos que están en el frente de batalla mientras nosotros nos quedamos en casa”, había compartido hace unos días, el Werder Bremen, en redes sociales.
![La publicación que compartió Werder Bremen.](https://diariocorreo.pe/resizer/OVN7pMbzy3ea1D5N-1jZ7TY_AUA=/620x0/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/OA6F2WITANGLRKKV4SICDOUOQE.jpg)
La Bundesliga en suspenso
La Bundesliga alemana busca, desde hace varios días, una salida a la crisis del coronavirus que, al igual que en las otras grandes ligas europeas, ha llevado a una interrupción de la temporada y que puede traer graves consecuencias económicas.
Los clubes se reúnen este lunes en busca de fórmulas después de que la idea de jugar la jornada de este fin de semana a puerta cerrada terminara por descartarse prácticamente a última hora ante el aumento de la presión política y mediática.
Oficialmente la temporada ha quedado suspendida hasta el 2 de abril pero hay consciencia de que esa fecha es ilusoria. La suspensión durará más tiempo y todo apunta a que, si se vuelve a jugar fútbol en Alemania en esta campaña, los partidos serán a puerta cerrada.
Así lo ha advertido, por ejemplo, el director administrativo del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, que -frente a los que dicen que jugar sin fútbol no tiene sentido- ha recordado lo que significan económicamente para los clubes los derechos de televisión.