Eliminatorias Rusia 2018: Italia empató 1-1 ante España
Eliminatorias Rusia 2018: Italia empató 1-1 ante España

España empató 1-1 con Italia este jueves en Turín en partido clasificatorio para el Mundial de Rusia-2018, cien días después del partido de octavos de final de la Eurocopa 2016 de Francia en la que los italianos eliminaron a los españoles.

Víctor Machín "Vitolo" aprovechó un mala salida del portero Gianluigi Buffon para abrir el marcador (54), antes de que Daniele de Rossi hiciera el empate al transformar un penal (82).

Los españoles llevaron el peso de un partido en el que Italia se agazapó atrás dejando el balón a la Roja para buscar el contragolpe y permitiendo que prácticamente todo el juego se desarrollara en su campo.

Solo tras el gol en contra, los italianos dieron un paso adelante, presionando también arriba para impedir el hasta entonces cómodo juego español.

La pelota estuvo en torno al 65% del tiempo en los pies de los españoles, pero hubo que esperar al segundo tiempo para que España consiguiera el premio a su dominio.

Sergio Busquets metió un balón largo a Vitolo que se fue en carrera, superando la salida de Buffon, que cometió un grave error al intentar despejar, para acabar alojando el balón en las redes italianas (55).

Con el gol en contra, Italia cambió su imagen con sus dos puntas Ciro Immobile, que había salido por Graziano Pellé, y Éder presionando arriba.

La Azurra llegaba algo más y en una de esas entradas, Sergio Ramos derribó a Éder en el área en una acción que le fue señalada como penal por el linier al árbitro, encargándose De Rossi de transformar la pena máxima (82) para empatar.

LEE TAMBIÉN: