Perú empató 2-2 con Argentina en buen partido
Perú empató 2-2 con Argentina en buen partido

Perú empató 2-2 ante Argentina en un duro partido en el cual la blanquirroja tuvo que remar contracorriente y estuvo dos veces abajo en el marcador. A pesar del esfuerzo, el empate nos aleja de un cupo para .

Perú inició el encuentro con orden ante una Argentina que llegaba sin su principal estrella, y tuvo un par de opciones clara, sin embargo a los 15 minutos en un corner, apareció Ramiro Funes Mori para ganar una pelota dividida y de fuerte remate colocar el 1-0 que enmudeció el Nacional.

Sin embargo, Perú no se desanimó y consiguió hacerse con el balón y crear opciones de peligro contra el arco de Sergio Romero, quien durante la primera parte no tuvo mucho trabajo, pero en la segunda parte todo cambiaría.

Al inicio del complementario, Perú puso contra su arco a Argentina y Edison Flores tuvo en sus pies dos opciones claras de gol, sin embargo falló en el último remate. La igualdad llegaría a los 57 minutos cuando Paolo Guerrero recibió un buen pase al borde del área y tras ganarle la posición a Funes Mori de fuerte remate venció la resistencia de Romero desatando la alegría en todo el país.

Tras ese gol, la presión peruana continuó y la bicolor tuvo ocasiones claras para aumentar la ventaja pero fueron desperdiciadas, a diferencia de Argentina que a los 80 aprovechó la única que tuvo en la segunda parte cuando Gonzalo Higuaín recibió un buen pase y quedó solo ante Gallese y de remate cruzado no falló.

Ese tanto parecía ser definitivo, sin embargo Perú no bajó los brazos y siguió atacando hasta  que llegó un penal contra Paolo Guerrero que Christian Cueva no falló y puso el 2-2 final.

Con este resultado, Perú está antepenúltimo en el torneo con 8 unidades y se ubica a 8 puntos del quinto puesto, ahora en manos de Argentina, disminuyendo, aún más, las esperanzas de llegar al mundial en tierras rusas.