Manchester United rechazó oferta del Real Madrid de 60 millones de euros por David de Gea
Manchester United rechazó oferta del Real Madrid de 60 millones de euros por David de Gea

Al parecer, la apertura del mercado de fichajes en Europa ha dado inicio a un nuevo capítulo de la novela entre  y el arquero David de Gea, tras el escándalo suscitado hace dos años por la frustrada llegada del español al cuadro merengue.

Según señala el medio inglés Sky Sports, Manchester United ha rechazado la primera oferta de 60 millones de euros realizada por el Real Madrid para llevarse al meta, considerado como una de las figuras de la Premier League y titular indiscutible en el cuadro de José Mourinho.

El mismo medio, señala que el contrato ofrecido a De Gea es de dos años con la opción de una renovación para una tercera temporada. Sin embargo, el propio arquero español no estaría interesado en dejar a los 'red devils' ya que se encontraría a gusto en la ciudad de Manchester, dónde acaba de .

A pesar que el precio ofrecido por el Real Madrid es mucho mayor al precio que actualmente tiene De Gea en el mercado, el principal motivo por el cual Manchester United no desea desprenderse del arquero se relaciona con que la próxima temporada disputarán la Champions League, y el español se ha convertido en un especialista en salvar al cuadro inglés cuando más lo necesitan.

Como se recuerda, hace dos años, Manchester United y Real Madrid tuvieron un fuerte desencuentro cuando se frustró el pase de De Gea al conjunto español a pesar que ya estaba todo acordado, incluso los clubes ya habían firmado el acuerdo en el cual también se incluía al costarricense Keylor Navas, quien pasaba del cuadro español al inglés. Sin embargo, el contrato fue registrado minutos después del plazo dado en la Federación Española, por lo que no fue aceptado.