Temas

Manchester United se coronó campeón de la Europa League

En medio de la tragedia por el atentado en la ciudad de Mánchester, el cuadro inglés venció 2-0 al Ajax
Manchester United se coronó campeón de la Europa League

Manchester United se coronó campeón de la Europa League

24 de Mayo del 2017 - 16:02 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

Manchester United se coronó campeón de la Europa League tras derrotar 2-0 al Ajax en una final ensombrecida por el atentado ocurrido a inicios de semana en la ciudad oriunda del conjunto inglés durante un concierto que dejó 22 personas muertas.

Al cuadro de José Mourinho solo le bastó la experiencia de sus jugadores para imponerse a un conjunto holandés que pagó caro su inexperiencia y que creo poco o nada de peligro en un choque en el cual se mostró muy poco fútbol.

En un comienzo el Ajax intentó controlar el balón e intentar vencer los nervios de una final, sin embargo se vio sobrepasado por un cuadro inglés con una amplia experiencia y también por la mala fortuna ya que apenas a los 18 minutos un ataque inglés que parecía no llevar peligro terminó con un disparo del francés Paul Pogba que se desvió en un defensa del cuadro holandés y descolocó al arquero que a pesar de su estirada no logró salvar el balón.

Tras ese gol, el Manchester United hizo algo por lo que Mourinho se ha caracterizado en los últimos años: cedió el control del balón, cerró su defensa y esperó el contragolpe. Ajax ante esa situación ser protagonista, no supo como reaccionar y sus desesperación aumentó poco a poco.

Al inicio de la segunda parte, los holandeses intentaron, sin embargo recibieron el segundo golpe cuando en un tiro de esquina el armenio Mkhitaryan ganó la posición a su defensa en un tiro de esquina y de espaldas al arco realizó un remate acrobático que puso el segundo y definitivo tanto.

Ya con el segundo en contra, Ajax no tuvo forma de dañar el arco de Romero y Manchester United se coronó campeón con un calmado festejo en respeto a las víctimas del atentado terrorista al final del concierto Ariana Grande que dejó 22 muertos y casi 60 heridos.