​Muhammad Ali: Destacados personajes rinden honores a legendario deportista
​Muhammad Ali: Destacados personajes rinden honores a legendario deportista

Si durante su vida hizo que hasta los presidentes hablasen de su figura, el día de su muerte el legendario , que falleció anoche a los 74 años en Phoenix, también generó las mismas reacciones a la hora de calificar su figura dentro y fuera de los cuadriláteros.

"El fallecimiento de Muhammad Ali nos entristece a Hillary y a mí. Desde el día en que ganó la medalla de oro olímpica en 1960, los aficionados al boxeo de todo el mundo supieron que asistían a una mezcla de belleza y gracia, velocidad y fuerza, que quizá nunca llegue a igualarse", dijo mediante un comunicado el expresidente de EE.UU. .

El campeón filipino , por su parte, reconoció que la muerte de Ali había sido una gran pérdida. "Hoy perdimos un gigante. El boxeo se benefició de los talentos de Muhammad Ali, pero no tanto como la humanidad se benefició de su cualidad humana. Nuestros corazones y plegarias son para la familia Ali. Que Dios les bendiga", destacó.

Mientras que el hombre que también estuvo unido a la fama y triunfos de Ali, el veterano promotor Don King, calificó la figura del fallecido expúgil como el de ir siempre contra todos, pero en favor de los demás.

Dentro del mundo del boxeo el primero en ofrecer su reacción al fallecimiento de Ali fue el veterano promotor Bob Arum, que comenzó su exitosa carrera en la época dorada del tres veces campeón del mundo del peso pesado.

"Es la figura más transformadora de mi era, desde luego. Hizo incluso más que Martin Luther King por cambiar las relaciones raciales y la opinión de la gente. Fue un privilegio y un honor para mí conocerle y asociarme con él", destacó Arum, promotor de 26 combates de los 61 que disputó Ali.

Dentro del mundo del deporte olímpico de Estados Unidos, el director general del USOC, Scott Blackmun, dijo que todos se sentían orgullosos de las aportación que hizo Ali al equipo nacional de su país.

"Estamos orgullosos no sólo de llamar a Ali miembro del Equipo de Estados Unidos, sino campeón olímpico. Con un coraje y una determinación sin parangón, dejó un legado que seguirá inspirando a generaciones de estadounidenses en los años venideros", subrayó Blackmun.

Por su parte, la nadadora olímpica Janet Evans calificó la figura de Ali como la que realmente la inspiró a convertirse en atleta.

Te puede interesar: