Perú alcanzó histórico puesto 17 en el ranking FIFA
Perú alcanzó histórico puesto 17 en el ranking FIFA

Las últimas buenas actuaciones de Perú en las se han visto reflejadas hoy en el ranking FIFA del mes de abril dónde la selección peruana alcanzó un puesto histórico: posición 17. De esta manera, de la mano de Ricardo Gareca, la 'bicolor' continúa con vida en su lucha por conseguir la clasificación ya que actualmente está a solo cuatro unidades del quinto puesto actualmente en manos de Argentina.

Tras la igualdad 2-2 ante Venezuela en Maturín, un choque que la 'bicolor' pudo ganar y la  con remontada incluida, la selección peruana sumó 77 puntos en la lista mensual elaborada por la FIFA y llegó al puesto 17, uno más que el mes pasado. El plantel superó a seleccionados de élite mundial como Croacia, Holanda, Camerún o Suecia, mientras en Sudamérica, el cuadro dirigido por Ricardo Gareca supera a Ecuador (25), Paraguay (38), Venezuela (58) y Bolivia (74).

Una de las mayores novedades del ranking FIFA es la vuelta de Brasil al primer puesto, superando a una Argentina que ha sufrido un bajón en su juego. La canarinha desde la llegada de Tite en reemplazo de Dunga, solo conoce de victorias al sumar 8 de forma consecutiva y ya logró su boleto al Mundial.

El conjunto carioca es el que más puntos ha logrado tras la Copa América Centenario con puntaje perfecto, 24 de 24 posibles, seguido de la bicolor que logró 14 puntos.