Con Garra: Perú derrotó 2-1 a Uruguay en un partidazo

La bicolor logró un triunfo vital que aún nos mantiene con esperanzas de llegar a Rusia 2018
Con Garra: Perú derrotó 2-1 a Uruguay en un partidazo

Con Garra: Perú derrotó 2-1 a Uruguay en un partidazo

28 de Marzo del 2017 - 22:35 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Perú derrotó a Uruguay en un partidazo que la bicolor jugó con garra y corazón para darle la vuelta a un marcador en contra y decir que aún tenemos alguna esperanza de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Tras el empate ante Venezuela 2-2, la bicolor necesitaba de una victoria, y salió al campo del Estadio Nacional con la convicción para lograrla con un Christian Cueva que se puso al equipo al hombro junto a Paolo Guerrero.

Sin embargo, Uruguay también buscaba el triunfo, por ello los ataques en ambos arcos no se hicieron esperar, sin embargo las mejores ocasiones fueron para nuestra selección.

Puede leer: Perú vs. Uruguay: Metropolitano funcionará hasta medianoche este martes

Aún así, a los 30 minutos, un buen ataque uruguayo terminó con un pase de Luis Suárez a Carlos Sánchez y este remató contra el piso dejando a Pedro Gallese sin reacción. Los charrúas se ponían adelante, pero el encuentro no terminaba.

Perú no se desesperó y cinco minutos después encontró su recompensa cuando un pase largo de Yoshimar Yotún terminó en Paolo Guerrero, quien le ganó la posición a Diego Godín y no falló frente a Muslera, era el empate merecido.

En la segunda parte, Perú salió como claro dominador con su juego de toques que claramente desesperaba a un cuadro uruguayo que durante momentos no logró ver el balón y tuvo que recorrer a las faltas.

A los 62 minutos un buen centro de Carrillo chocó en el pecho de Guerrero y luego en los pies de Edison Flores, quien de fuerte remate no falló y desató la algarabía del estadio Nacional.

Con el 2-1 a favor, Perú tuvo hasta 3 ocasiones claras de aumentar el marcador, sin embargo el último toque no fue el mejor, por su parte Uruguay, quien se quedó con 10, tuvo la más clara en el minuto 92 cuando un cabezazo de Diego Godín chocó en el travesaño y luego cayó fuera de la línea de gol.

Ahora, Perú está séptimo con 18 unidades a cuatro puntos del quinto puesto, actualmente en manos de Argentina y cinco del cuarto.

Puede leer: Selección Peruana: Edison Flores corrige a periodista y le hace pasar papelón (VIDEO)

Alineaciones:

PERÚ: Gallese; Corzo, Rodríguez, Araujo, Trauco; Tapia, Yotún, Carrillo, Flores, Cueva y Guerrero.

URUGUAY: Muslera; Pereira, Giménez, Godín, Fucile; Sánchez, González, Vecino, Rodríguez; Suárez y Cavani.