5 mitos sobre el ahorro
5 mitos sobre el ahorro

Ahorrar puede ser una tarea difícil para muchos, sin embargo, la mayoría de las personas se niegan a ahorrar o lo hacen por muy poco tiempo. Esto debido a diversos mitos. Aquí enumeramos cinco de ellos y explicar por qué son falsos.

  1. No compres cosas que puedes preparar. Muchos consideran que dejar de gastar en esto es un buen principio, pero a la larga te puedes sentir insatisfecho o infeliz y podrías terminar gastando el dinero en otra cosa. Es mejor elegir lugar un poco más barato.
  2. Comprar al por mayor es mejor. Algunos consideran que cuando se comienza a comprar en grandes cantidades y ofertas se está ahorrando mucho, pero lo que puede pasar es que compres mucho de un alimento perecible que luego se desperdiciará. Es mejor salir de la tienda con las cosas que realmente necesitas.
  3. No ahorres porque aún ganas poco. Una vez que comienzas a trabajar piensas que cuando comiences a ganar más dinero empezarás a ahorrar, pero es mejor acostumbrarse al hábito desde temprano.
  4. Llevar dinero en efectivo siempre es mejor. Muchas personas suelen establecer un monto de dinero para la semana destinado a los gastos y como forma de ahorro. Sin embargo, debes pensar que si eres víctima de un asalto perderás tu fondo y comenzarás a gastar de lo que estabas ahorrando.
  5. El artículo más barato siempre es mejor. Cuando vas a comprar algún producto, sobre todo en una tienda, y decides comprar el más barato para ahorrar, debes tener en cuenta que lo barato puede no incluir lo mismo que el producto anterior. Incluso podrías estar afectando tu salud.

TAGS RELACIONADOS