Temas

​APEC 2016: El agro peruano atraerá más de $ 2 mil millones de inversión

En cinco o seis años, dijo ministro Agricultura al adelantar que recibió la visita de inversionistas interesados. Dijo que el arándano es la vedette para el Asia Pacífico en este momento.

​APEC 2016: El agro peruano atraerá más de $ 2 mil millones de inversión

​APEC 2016: El agro peruano atraerá más de $ 2 mil millones de inversión

18 de Noviembre del 2016 - 20:26 » Textos: Clorinda Flores

El Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) es una gran oportunidad para el Perú, que como anfitrión está recibiendo a muchos inversionistas provenientes de las 20 economías que integran este bloque económico.

En ese sentido, el ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, manifestó que más de $ 2,000 millones en inversiones extranjeras atraería su sector para el Perú en los próximos años, tras la realización del Foro APEC.

“Hemos recibido la visita de distintos inversionistas y estamos pensando que como resultado de este foro podamos tener, en unos cinco a seis años, más de $ 2,000 millones en inversiones en el sector agrario”, señaló a Andina.

Hernández dijo que el arándano es la vedette para el Asia Pacífico en este momento, pero también, tras reunirse con el presidente de Vietnam para hablar sobre la uva peruana, este fruto también será de gran demanda por países del mercado asiático.

“El Gobierno de Vietnam va acelerar mucho los protocolos sanitarios para retomar la exportación de uva, pero también me voy a reunir con el primer ministro japonés en Palacio de Gobierno para tratar sobre la uva, la palta, los arándanos y los cítricos”, afirmó.

Agregó que con China se está trabajando en el ingreso de la quinua y la leche evaporada, además de la granada, pero se debe tener cuidado con responder a la demanda del gigante asiático para no fallar en los envíos.

Lo más leído