Temas

¿Cómo utilizar correctamente la tarjeta de crédito?

En algunas ocasiones debido a las necesidades es necesario hacer uso de una tarjeta de crédito, no obstante su fácil acceso y poca información muchos comenten el error de pecar a primera vista-

¿Cómo utilizar correctamente la tarjeta de crédito?

¿Cómo utilizar correctamente la tarjeta de crédito?

03 de Octubre del 2016 - 16:00

Cuando no se tiene un orden preestablecido para cualquier actividad cotidiana,  el resultado en algunas ocasiones solo son malos momentos, sobre todo si es relacionado con una  deuda. Por ello, Sandra Yparraguire, representante de Kobranzas SAC indica algunas recomendaciones para comprar de forma responsable y sin afectar nuestro crédito.


1. Elaborar un listado de compra

Planear con anticipación es un paso muy importante al inicio de cualquier actividad a desarrollar. Por ello es recomendable que elabore un listado, de esta forma podrá sacar un presupuesto adecuado para su posibilidades económicas.

2. Revisar el saldo de sus cuentas


A través de un cajero automático, del portal web o de aplicaciones especializadas en revisar su estado de cuenta deberá  consultar su saldo disponible. Después podrá establecer su presupuesto. Sin embargo debe considerar que si su meta es ahorrar los gastos deben ser controlados o en otros casos desechados.

3.Fijarse de la cantidad de cuotas

Al comprar siempre te dan la opción de poder dividir los gastos realizados en cuotas, en algunas ocasionas las personas prefieren pagar montos pequeños fraccionados en varios meses, sin embargo esto a larga resultaría muy caro. Por otro lado si es conveniente si el gasto es pequeño y con poco intereses.

4. Evita los fraudes

Ser precavidos es esencial a la hora de adquirir un nuevo producto y más si estos se encuentran en oferta, en muchas ocasiones las publicidades pueden resultar engañosas y lo que se quiere evitar es un problema a futuro. Para que evite estas situaciones es recomendable que pague en efectivo y no con tarjetas.

5. Evite utilizar todas las tarjetas

Es recomendable que por cada gasto designe un tarjeta diferente, por otro lado de ser necesario, prolongue su uso, debido que más adelante cuando vea su recibo los montos le resulten desorbitan tes. No gaste por gastar.

Te puede interesar

Cuatro mitos sobre el préstamo

Desayunos de Correo

Lo más leído