​Cuidado con endeudarse con los gastos por fiestas de fin de año
​Cuidado con endeudarse con los gastos por fiestas de fin de año

La fiesta de fin de año es la más esperada por todos, principalmente por los engreídos de la casa, que desde noviembre esperan con mucha ansiedad el regalo soñado por , fecha que además demanda otros gastos para preparar la cena especial de la ocasión.

En tanto, los microempresarios no pierden la oportunidad y stockean sus negocios para responder a la demanda de la época. En este contexto, un crédito es una buena alternativa para afrontar los gastos que traen estas celebraciones.

Felipe Bedoya, Gerente de Desarrollo Comercial de CrediScotia, recomienda “sacarle el máximo provecho” a los créditos, pero recomiendo tomarlos a la medida de la capacidad de pago, tanto del micro empresario como de las familias.

En ese sentido, recomienda “tener claro los ingresos familiares para, sobre esa base, planificar los gastos u obligaciones financieras que pueden asumir”, manteniendo un límite máximo del 30% de los ingresos para el pago mensual de deudas bancarias.

También aconseja a quienes se endeuden en Navidad, calendarizar todos los gastos y pagos del mes para cancelar las deudas de forma ordenada y a tiempo.

Para los microempresarios que solicitan un crédito para su negocio, les sugiere “primero evaluar la demanda del año y estimar si esta temporada será igual o mejor que la anterior; en base a esa evaluación, calcular el stock que necesitarán y solicitar un crédito que permita cubrir la inversión”.

Bedoya señala que endeudarse no es malo, solo que se debe tomar la mejor decisión, con mucha responsabilidad.

Por versión de diferentes voceros del sistema financiero nacional, la mujer que toma un crédito es mucho más cumplidora, sobretodo si es microempresaria, pues, busca asegurar el financiamiento futuro de sus emprendimientos que les permita garantizar el ingreso familiar, considerando que muchas son el soporte económicos de sus hogares

Al respecto, Bedoya manifestó que en el caso de CrediScotia, la financiera, siguiendo la tendencia del mercado de los microcréditos, que está siendo muy competitivo, ofrece premios y sorteos a los que tomen un crédito por la campaña navideña, que finalizará el 15 de diciembre.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS