Imagen
Imagen

La reciente publicación de la ley que regula el teletrabajo en el Perú hizo que muchas empresas se interesen en esta modalidad laboral, ya que beneficia al  y a ellas mismas, pues ahorran hasta 30% en costos de administración, transporte e infraestructura, señaló Alba San Martín, directora de Cisco Systems Perú, empresa de tecnología con más de 70 mil trabajadores en el mundo. El 80% de dichos empleados cumple sus labores bajo la mencionada modalidad.

El teletrabajo requiere:

Conexión. Con equipos adecuados. Según el estudio “Strategy + Business” (2014), el 88% de las empresas que aplican esta modalidad opta por brindar dispositivos móviles: mejora la productividad.

Herramienta. Se le debe facilitar el acceso a aplicaciones de teletrabajo para que le ayude a ser más productivo. Incluso, si está viajando, en casa u otro lugar; le permite aportar en tiempo real.

Plataforma de video. El trabajador puede tener una “reunión presencial” si combina voz y video. El 87% de los teletrabajadores se sienten más conectados a sus empresas cuando usan video, según el estudio “Why Video Conferencing Is Critical To Business Collaboration is critical (2014)”.

Infraestructura. Es clave que sea robusta, que aproveche las tecnologías de hoy. El video y la aplicación basados en la nube pueden ser demasiado pesados para redes básicas.

Seguro y confiable. Ante la amenaza de ciberataques, se debe tener soluciones de seguridad que protejan la red de teletrabajo.

TE PUEDE INTERESAR: 

Móvil. Recomiendan el uso de dispositivos móviles porque mejora la productividad del teletrabajador, ya que puede conectarse no solo desde su casa.

TAGS RELACIONADOS