Temas

Obras por impuesto: Southern interesado en ejecutar 16 proyectos más en Tacna

Minera desembolsó más de 200 millones en obras de seis municipios de la región.

Obras por impuesto: Southern interesado en ejecutar 16 proyectos más en Tacna

Obras por impuesto: Southern interesado en ejecutar 16 proyectos más en Tacna

22 de Noviembre del 2016 - 10:13 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

El gerente de Relaciones Públicas de la Southern Peru, Manuel Sierra, informó que ejecutan S/ 201 millones bajo la modalidad de obras por impuesto en seis municipios de la región. La mayoría de las obras están orientadas a proyectos viales, saneamiento y cultura.

Lea también: Tacna gastó apenas un 29% del Fondo de Desarrollo Southern

La obra emblemática es la carretera Ilabaya - Cambaya - Camilaca, con S/ 126 millones. En monto le sigue la construcción de la vía del puente Camiara a Locumba por S/ 28.9 millones en la provincia Jorge Basadre, la renovación de pistas y veredas en Ciudad Nueva por S/ 15.9 millones, pistas y veredas como una de saneamiento en Pocollay, las dos obras suman a la minera S/ 25 millones. Un centro cultural en Camilaca por S/ 2.7 millones.

Sierra dijo que existe interés de ejecutar once de los proyectos priorizados en el Gobierno Regional de Tacna (GRT) y otros seis en la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) que se encuentran en evaluación.

Aclaro que solo asumen proyectos si las obras han sido socializados con la población, por ello - dijo- no asumen obras en el distrito de Ciudad Nueva

Lo más leído