Imagen
Imagen

Termina el año y la rama de seguros para el hogar no inicia el año con buenas noticias. De acuerdo con estimados de Pacífico Seguros, la siniestralidad en esta categoría podría alcanzar el 40% en 2016 como consecuencia de los daños que ocasione el .

Según Jorge Giha, jefe de Hogar y Pyme de esta empresa aseguradora, la siniestralidad a nivel de hogares en 2015 está alrededor del 25%.

De esa realidad se desprende que cerca del 40% de los siniestros se originan por una fuga de agua, en tanto que el 20% son consecuencia de robos a los hogares.

Cabe señalar que la siniestralidad se explica como el porcentaje que muestra la proporción entre el monto que desembolsan las aseguradoras para cubrir los siniestros y una cartera de pólizas emitidas.

Mercado. Al referirse a la situación de este tipo de seguros multirriesgo, Giha reiteró que la penetración aún es baja, porque solo el 3% de los hogares peruanos cuenta con un seguro de este tipo.

En comparación con países vecinos, la presencia de los seguros de hogar en el Perú, en términos porcentuales, se queda a mitad de camino de Chile o Colombia, mercados cuyas cifras distan mucho de las que se observan en Europa.

“En América Latina hay poca penetración. En cambio, en Europa es alta. Por ejemplo, en España llega al 80% (76% según diario El País), mientras que en Chile y Colombia es aproximadamente 6%”, explicó Giha.

Hogares

Los seguros para el hogar son “multirriesgo”. Es decir, combinan coberturas ante varios sucesos, como robos, incendios, entre otros.

TAGS RELACIONADOS