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Gobierno firmó adenda 7 para ampliación de Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (VIDEO)

Proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, incluye una nueva pista de aterrizaje

Gobierno firmó adenda 7 para ampliación de Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (VIDEO)

Gobierno firmó adenda 7 para ampliación de Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (VIDEO)

25 de Julio del 2017 - 19:08 » Textos: Redacción Multimedia

Esta tarde el Gobierno firmó la adenda 7 para destrabar el proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que incluye una nueva pista de aterrizaje, la cual viabilizará una inversión de 1,500 millones de dólares.

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"El país tiene que celebrar, después de 12 años de espera se logró firmar la adenda que permite las obras de ampliación del nuevo aeropuerto Jorge Chávez, y digo nuevo porque será moderno, con una pista funcional y la tecnología que necesita tener", informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

El ministro Giuffra firmó la adenda conjuntamente con el gerente general de la concesionaria Lima Airport Partners (LAP), Juan José Salmón. El titular del sector prevé que en cuatro años se debería terminar de construir la segunda pista del aeropuerto, y en el 2022 debería estar concluida la edificación del gran nuevo terminal. 

10 AÑOS MAS DE CONCESIÓN. Indicó que la realización de la obra supone 10 años más de concesión del aeropuerto Jorge Chávez a Lima Airport Partners (LAP), por la demora de 12 años en la entrega de los terrenos para la ampliación.

Por su parte, Juan José Salmón, gerente de LAP, dijo que los compromisos asumidos por el MTC y Lima Airport Partners beneficiarán a más de 30 millones de pasajeros, aerolíneas, a la recaudación del Estado, así como al país en general; porque contribuirá al posicionamiento del Perú como Hub aerocomercial, mejorando así la percepción internacional del país.

Indicó que el proyecto de ampliación inicia en 2017, con la realización de los estudios de campo, la elaboración de los documentos de licitación para los principales trabajos y la obtención del financiamiento para la etapa de obras, que iniciará en el 2018. El costo de esta mega construcción se financia con fondos 100% privados y sin cofinanciamiento del Estado.

"El nuevo aeropuerto será el más grande y moderno de la región, con una extensión de terreno de 9 millones de metros cuadrados, equivalentes al tamaño de todo el distrito de Miraflores. El nuevo aeropuerto contará con dos pistas de aterrizaje, que permitirán aumentar la capacidad operativa del aeropuerto y atender a más de 30 millones de pasajeros; un nuevo terminal de pasajeros, un complejo empresarial con nuevas zonas logísticas y almacenes, una nueva torre de control, centro de convenciones y hoteles", indicó.