Temas

250 productores en la inauguración del Tercer Festicolca 2017 (FOTOS)

Esperan recibir más de 60 mil personas y superar los ingresos del año anterior que es medio millón de soles

12 de Mayo del 2017 - 18:03 » Textos: Wilfredo Dueñas » Fotos: Eduardo Barreda

Con bailes, comida, costumbres y cultura de la provincia de Caylloma se inauguró ayer el Tercer Festicolca 2017.

En promedio 250 productores del Valle del Colca participan de esta actividad que congregó a diferentes autoridades, así como personas que se acercaron a degustar la gastronomía, adquirir artesanías en fibra de alpaca, entre otros.

El gerente de Autocolca, David Valdivia invitó a la población arequipeña para que pueda asistir al Festicolca y conocer un poco más de las costumbres y cultura del Valle del Colca.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Vía Yanque-Ichupampa se habría ejecutado con deficiencias y sin supervisor

Las autoridades que se hicieron presentes son la consejera regional, Tatiana Casillas, la regidora provincial de Caylloma, Dulce Gómez, el alcalde provincial, Alfredo Zegarra y el gerente de Autocolca, David Valdivia.

“En este Festicolca se realiza la venta de productor agrícolas, pecuarios, artesanías, gastronomía del Valle del Colca. Este año tenemos el simposio Conoce al Colca donde participan estudiantes de universidades e institutos. El domingo que es día de la Madre tenemos diferentes actividades con sorteos, sostuvo Valdivia Ancco.

Así mismo indicó que esperan superar el récord de asistencia de años anteriores.

“Queremos superar los 60 mil asistentes que es de años anteriores y también incrementar los ingresos que llegan al medio millón de soles”, finalizó.

Ojo en Familia

Lo más leído