Imagen
Imagen

La oficina regional de la Contraloría General de la República investiga desde enero último las presuntas irregularidades denunciadas por la alcaldesa del distrito de Ichupampa, provincia de Caylloma, Rocío Paricela Huancollo, en los trabajos de mantenimiento hechos a la vía Ichupampa-Yanque, por el Gobierno Regional de Arequipa.

El 16 de enero de 2017, la autoridad edil ingresó a la Contraloría el oficio respectivo sustentado en resúmenes, fotografías y cuadros de gastos, como evidencia de una incorrecta ejecución.

Indica que la obra “Mantenimiento de la vía Yanque - Ichupampa”, con un monto de 170 mil 727 soles, incluía mejoras en la calzadas, estructuras de muro seco, limpieza de cunetas, señalización, eliminación de derrumbes con equipos y limpieza de forestación general. En este caso el residente de obra fue el ingeniero Juan Manuel Choque Calderón y no se asignó supervisor.

También agrega que la municipalidad ejecutó tareas de supervisión y encontró que los trabajos no fueron concluidos y además los existentes eran de mala calidad. En las fotos adjuntadas al oficio, la alcaldesa muestra obreros laborando sin implementos de seguridad, cunetas inundadas y muros cubiertos por derrumbes . Se espera el informe de control.

TAGS RELACIONADOS