Temas

Alcalde de Yanahuara podría ser denunciado por la muerte del obrero

El gerente de Trabajo señala que existirían suficientes elementos para que la Sunafil pueda sancionar económicamente al municipio
Alcalde de Yanahuara podría ser denunciado por la muerte del obrero

Alcalde de Yanahuara podría ser denunciado por la muerte del obrero

06 de Septiembre del 2017 - 18:49 » Textos: Juan Guillermo Mamani

Ocurrido el accidente que causó la muerte del obrero que realizaba el pintado de las señales de tránsito, el alcalde de Yanahuara Elvis Delgado Bacigalupi llegó al lugar de los hechos para brindar su apoyo a los deudos, pero ni así se salvaría de ser denunciado.

El director de Prevención y Solución de Conflictos de la Gerencia Regional de Trabajo, Miguel Amesquita flores, señaló que de comprobarse que el trabajador fallecido, no se encontraba en planilla, la autoridad edil estaría cometiendo el delito de omisión de funciones.

“Existe una ley que indica que todos los trabajadores tienen que estar con CAS y no con SNP (Servicio no personalizado) que están prohibido en todas las entidades públicas, él no va a pintar solo, a él lo han mandado y allí también hay responsabilidad”, dijo.

Agregó que existen suficientes elementos para que Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) también puede sancionar económicamente a la municipalidad.