Obrero que fue arrollado en Yanahuara trabajaba con recibo por nohorarios
Obrero que fue arrollado en Yanahuara trabajaba con recibo por nohorarios

La negligencia de los funcionarios de la comuna de Yanahuara y la irresponsabilidad de un chofer, le costó la vida a Sebastián Cconislla Quilluya (24), obrero de dicha municipalidad que murió arrollado por un vehículo en el cruce de las avenidas Ejército y Emmel, ayer aproximadamente a las 5:40 horas.

Su compañero Abraham Vilca Vilca (24) también fue atropellado y se debate entre la vida y la muerte en la clínica San Juan de Dios.

El responsable, sería Juan Jacho Cama (47), conductor del camión repartidor de gaseosas de placa B7T-815, quien se dio a la fuga luego de ocurrido el accidente.

El sospechoso fue detenido tres horas después en el local de la empresa Surati SAC en la Vía de Evitamiento gracias a las cámaras de seguridad de locales cercanos.

En su defensa dijo que fue un auto quien habría atropellado a los jóvenes y que solo vio a ambos tendidos en el piso.

“Nos dijo que no sabía qué hacer, siguió su camino, dejó el carro en el local y se fue a su casa, nosotros conversamos con los representantes de la empresa y lo mandaron a llamar”, dijo el comandante PNP Jesús Alzamora, jefe del Departamento de Tránsito.

El detenido fue llevado a la comisaría de Yanahuara para las diligencias.

INSEGURIDAD. En el lugar del accidente, se veía el cuerpo inerte de Sebastián a un costado de un charco de pintura blanca.

Teresa Arteaga, dirigente del Sindicato de Trabajadores, señaló que Sebastián laboraba en el área de Parques y Jardines, pero lo mandaron a pintar las líneas de cebra de la pista.

“Él ganaba solo 850 soles y por recibos con honorarios, es el único sustento de su mamá y no tenía horario de entrada”, dijo quien agregó que para dichas labores, un equipo del serenazgo debió acompañarlos.

Sin embargo, el alcalde distrital Elvis Delgado señaló que el personal contaba con las respectivas medidas de seguridad, así como aseguró que se había procedido con el cierre de la vía para evitar el paso de las unidades.

Los restos del joven serán velados en la calle Ernesto Novoa N° 115 en Umacollo.

TAGS RELACIONADOS