Temas

Arequipa: Congresista Alejandra Aramayo inspecciona aeropuerto de Alfredo Rodríguez Ballón

El informe de la congresista se entregará a comisiones de Transportes y Fiscalización del Congreso

14 de Julio del 2017 - 16:12 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Inspección inopinada al Aeropuerto Internacional de Arequipa, Alfredo Rodríguez Ballón. La congresista Alejandra Aramayo y el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, Juan Carlos Gonzáles visitaron las instalaciones del terminal aéreo.

Las autoridades recorrieron los diferentes ambientes del aeropuerto para conocer los protocolos, además del equipamiento de emergencia, seguridad, ordenamiento y procesos en los diferentes controles. También se inspeccionó la pista de aterrizaje.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Zegarra: “Presidente cumplió con Arequipa”

Este terminal fue entregado en concesión al consorcio peruano argentino Aeropuertos Andinos del Perú para que se modernice y mejore la infraestructura.

La congresista Aramayo Gaona resaltó que el área médica no reuniría las condiciones necesarias para un terminal de gran afluencia.

“Hay unas algunas pastillas en una cajita y eso no es lo necesario. El ciudadano arequipeño, el turista nacional y extranjero, merece un servicio de calidad en donde se respete su dignidad, no se pueden repetir hechos lamentables como la muerte de un pasajero”, señaló.

Finalmente la Congresista dijo que todas las observaciones que se recogió tras la inspección, serán entregadas a las Comisiones de Transportes y Fiscalización para que se haga el seguimiento y la subsanación del caso.