Imagen
Imagen

A pocos días de cumplirse un año de mandato del presidente de la República , su gobierno destinó 127 millones de soles para la para la Municipalidad Provincial de , señaló el alcalde provincial,.

“Yo creo que el presidente sí ha cumplido porque ha completado los presupuestos de las obras que estaban en cartera, tanto para el gobierno regional como para el municipio de , expresó el burgomaestre.

TAMBIÉN PUEDE LEER: 

Resaltó que el presupuesto recibido fue pedido en gobierno anteriores, pero no recibió respuesta positiva; sin embargo, confía en que los siguientes años el Ejecutivo destine más recursos para la provincia y tildó de exhorbitante y extraordinario el presupuesto para Lima.

Asimismo,  confirmó la llegada del mandatario para el 14 de agosto y su participación en la ceremonia de Sesión Solemne por el 477° Aniversario de .

Sobre el canon minero que asciende a 2 millones de soles para su comuna, dijo que es insuficiente y espera que la bancada arequipeña presente un proyecto de ley para una distribución equitativa de este aporte.

“Para poder mejorar y llevar un desarrollo sostenido necesitamos descentralizarnos y se debe empezar con la descentralización fiscal”, subrayó el alcalde provincial.