Imagen
Imagen

Con la firme esperanza de cambiar el sistema de salud en favor de los asegurados de la provincia de Islay, el hospital de Essalud Manuel de Torres Muñoz ayer celebró su 50° Aniversario.

En el discurso de orden, el Dr. Juan Quijahuamán, como jefe del área de Medicina, expuso la actual situación en la que se encuentra el hospital y demandó que “muchos de los que laboran aquí deben de irse”. Esta frase fue en alusión a la falta de identificación con la institución de algunos servidores.

Asimismo, enfatizó en la falta de especialistas como cardiólogo, nefrólogo, urólogo, entre otros, lo que obliga referir a los pacientes a , proceso que demora de 2 a 3 meses, un visible maltratando a los asegurados.

TAMBIÉN PUEDE LEER: 

La sesión solemne se realizó en la explanada del nosocomio contando con la presencia de las principales autoridades de la provincia.

La directora del hospital Rosemarie Ocola anunció la convocatoria para el concurso de contratación de un cardiólogo, un radiólogo y personal asistencial para brindar una atención oportuna eficiente en todas las áreas.

A su turno, el presidente Ejecutivo de Essalud, Jorge del Castillo, anunció un mejor manejo gerencial e hizo el requerimiento a los trabajadores de dar una sonrisa al asegurado y que este se vaya feliz de una adecuada atención.

En ese sentido, dio a conocer su deseo de convertir a Essalud en una gran Red de Atención; para ello  será la sede de la Gran Macrorregión. “Hay que repotenciar las redes primarias como la de Mollendo, a los gestores hospitalarios, donde los servicios sean compartidos de la mejor manera entre las áreas”, indicó.

No obstante, anunció cambios con tecnología nueva, comunicación, internet, citas vía celular, historias clínicas electrónicas y está en marcha un concurso para el mejoramiento de la Red de Internet.

Todo esto forma parte de la gestión que se realiza a puertas abiertas con aspiraciones legítimas para ser más productivos y construir más hospitales. Es por eso que ya se tiene un terreno para el nosocomio de  donado por el Gobierno Regional de , para lo cual se avanza en la ejecución de este importante proyecto para la provincia de Islay.

TAGS RELACIONADOS