Policía investiga más casos contra banda (Foto: Difusión)
Policía investiga más casos contra banda (Foto: Difusión)

Los detectives de la sección de Estafas de la Divincri detuvieron a un hombre y dos mujeres que presuntamente integraban una red de estafadores que se adueñaba del dinero de personas que hacían compras a través de las redes sociales.

El barbero Joél Huamani Quispe junto a Estefani Flores Ch. y Suliana Vasquez  Z. fueron detenidos por los detectives de Estafas de la Divincri al momento de reunirse la tarde del último jueves en el estacionamiento del mall de Porongoche, posteriormente fueron trasladados a la Divincri para realizar las investigaciones.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Al menos 8 mil denuncias de violencia familiar se registraron en el año

ORIGEN

Los detectives recibieron la denuncia de Clinton C. C.  quien señaló que había sido captado por Joel Huamani Q. para convencerlo de que abriera una cuenta bancaria pues iban a depositar un dinero. Agregó que a tanta insistencia del sujeto que conoció en un centro de capacitación, aceptó y aperturó una cuenta en la agencia bancaria del BCP de la Av. Venezuela y luego le entregó la tarjeta.

Sin embargo, a través de un amigo que cayó en el mismo cuento, se enteró que la cuenta que estaba a su nombre iba a ser utilizada para depósitos de estafas por lo que procedió a denunciar al barbero.

FUNCIÓN

Al momento de la intervención policial, se halló en poder de Estefani Flores, varias tarjetas de diferentes bancos y dinero y según lo dicho por Joel, la tarjeta que obtuvo de su amigo iba a ser entregada a Shirley Chalco quien presuntamente sería, para la Policía, la cabecilla de la banda.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Sequías afectan producción agrícola

Según los detectives, mientras el barbero se encargaba de captar a las personas que proporcionaron sus cuentas sin saber su destino final, las mujeres eran las encargadas de recepcionar las tarjetas y realizar los retiros del dinero que ingresaba de las personas que eran estafas con la venta de supuestos vehículos y otros artículos a través de  Marketplace en Facebook.


TAGS RELACIONADOS