Temas

Arequipa: Frío y lluvia afectan a provincia de Caravelí

Los pobladores de la costa son los más afectados por las lloviznas y vientos, sostiene el alcalde
Arequipa: Frío y lluvia afectan a provincia de Caravelí

Pobladores del anexo de Huancarire.

16 de Septiembre del 2017 - 10:21 » Textos: Wilfredo Dueñas » Fotos: Difusión

Frío, lluvia y vientos es lo que soporta la población de los diferentes distritos de la provincia de Caravelí en Arequipa. Este evento es poco usual en esta época del año.

El alcalde provincial de Caravelí, Santiago Neyra, informó que los niños y adultos mayores son los más perjudicados con esta ola de frío en las zonas altas, mientras que en la costa, el viento y las lloviznas afectan a las personas a diario.

El municipio provincial de Caravelí empezó a coordinar con los alcaldes distritales el envío de ropa de abrigo y frazadas para los pobladores.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Arequipa: Jóvenes de Caylloma se forman en carreras de gran aceptación

“Vamos a llevar frazadas en las zonas altas, esto porque los adultos mayores están enfermándose por el intenso frío. Ya llegamos hasta los anexos de Huancarire, Huanuhuanu y al caserío de Huambo, del distrito de Huanuhuanu, así hemos repartido casacas y sombreros a los adultos, conjuntos polares a los niños y por encargo de la gobernadora regional, Yamila Osorio, pudimos entregar frazadas”, sostuvo el alcalde Santiago Neyra.

Informó también que la baja temperatura no afecta solo a las zonas altas, sino también a la costa. “En la costa no solo hay frío por los días nublados, si no vientos y lluvia, vamos a entregar frazadas y plásticos para las viviendas precarias”, finalizó.