Imagen
Imagen

Diferentes instituciones del Estado se reunieron en el Tambo Visca Visca del distrito de Cayarani, en la provincia de Condesuyos, para acercar los servicios públicos y proyectos sociales a los pobladores más necesitados de la región Arequipa.

La “Feria Multisectorial de Identidad y Ciudadanía” fue organizada por el Comité Regional Multisectorial para la Promoción, Seguimiento y Monitoreo del Derecho al Nombre e Identidad del  y benefició a más de mil pobladores. Fue inaugurada por el presidente de la Corte de Justicia de , Dr. Eloy Zamalloa Campero, quien llegó junto a la Comisión de Acceso a la Justicia para Poblaciones Vulnerables, conformada por jueces y trabajadores que brindan asesoría legal y psicológica gratuita en temas de rectificación de partidas, violencia familiar, proceso de alimentos, entre otros.

TAMBIÉN PUEDE LEER: 

Durante el acto protocolar de inauguración, a más de 4200 metros de altura, el Dr.Zamalloa felicitó el esfuerzo que realizaron todas las instituciones participantes de esta feria durante más de 8 horas consecutivas, haciéndole frente a las inclemencias de esta temporada.

La Corte Superior de Justicia de , conjuntamente con  y el Ministerio de Justicia, realizarán la “3ra. Campaña de Rectificación de Partidas de Nacimiento, vía judicial y administrativa”, que permitirá corregir los errores que consignan las partidas de nacimiento o los DNI de los pobladores del distrito de Cayarani. Para ello, los defensores públicos del Ministerio de Justicia redactarán las demandas y patrocinarán gratuitamente a los beneficiarios, mientras que el Juez de Paz de Orcopampa que asume competencia jurisdiccional en el distrito de Cayarani, Dr. Rafael Fernández Ríos, resolverá estos procesos judiciales de manera inmediata.

Esta actividad se realizará los días 13 y 14 de julio en las localidades de Cayarani y Umachulco, respectivamente. Sólo durante el lanzamiento de la campaña, el día de ayer, se recibieron 20 demandas de pobladores de extrema pobreza de Cayarani, el distrito que más alejado de la región .

En esta feria multisectorial participó el Ministerio de Justicia, a través de la Defensa Pública, , la Coordinadora de Derechos Humanos, la Gerencia Regional de Salud, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y la Subgrencia de Personas con Discapacidad y Vida Digna. Los pobladores beneficiados, recibieron también una donación de medicamentos por parte de la ONG Paz Perú.