Walter Aguirre Abuhadba fue presentado como el  nuevo gerente de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) (Foto: Difusión)
Walter Aguirre Abuhadba fue presentado como el nuevo gerente de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) (Foto: Difusión)

El gobernador Regional de Arequipa, Rohel Sánchez, presentó hoy en horas de la tarde a Walter Aguirre Abuhadba como nuevo gerente de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema).

Aguirre Abuhadba ingresa en reemplazo de Huber Valdivia, quien el pasado el último jueves renunció de manera sorpresiva. Solo había estado 12 días en el importante cargo que tiene en agenda, por ejemplo, el complicado problema del proyecto agroindustrial Majes Siguas y un posible arbitraje con la concesionaria Cobra.

MIRA ESTO: Fiestas Patrias: Revisa AQUÍ la lista de los colegios de Arequipa ganadores del desfile escolar

Parte de la experiencia laboral de Aguirre Abuhadba, desde que egresó de la Universidad Nacional de Ingeniería, es haber trabajado en importantes proyectos de irrigación en el norte del país, incluso en la primera etapa de Majes Siguas. También fue vicepresidente regional de la gestión del expresidente, Juan Manuel Guillén, como jefe del Registro Nacional de Identificación y de Estado Civil por más de cuatro años, como asesor y consultor en una serie de proyectos e instituciones públicas y privadas.

Su último trabajo en el Estado fue como asesor de la Jefatura de la Autoridad Nacional del Agua, según la Resolución Jefatural N° 0280-2022-ANA de fecha 22 de septiembre de 2022.

Si bien Sánchez no dio a conocer el porqué de la renuncia de Valdivia, refirió que se necesitan esfuerzos grandes para sacar adelante el proyecto. “Todos van a ser evaluados, si son útiles en el trabajo se quedarán a ser parte de este gran reto, de lo contrario buscaremos los especialistas que sean necesarios”, refirió.

VIDEO RECOMENDADO: