Temas

Bebés cambiados: Gobernadora no autoriza la conciliación para indemnizar a madres

No habrá conciliación para pagar a Giovanna Vera y Maribel Musaja

Bebés cambiados: Gobernadora no autoriza la conciliación para indemnizar a madres

Bebés cambiados: Gobernadora no autoriza la conciliación para indemnizar a madres

23 de Mayo del 2017 - 11:20 » Textos: Ibón Machaca » Fotos: Ibón Machaca

Para hoy estaba programado la segunda citación para la conciliación entre el  Gobierno regional de Arequipa y las madres de los bebés cambiados en el hospital Honorio Delgado, pero dicho acuerdo no se concretó, porque la gobernadora Yamila Osorio no autorizó la resolución para llegar a un acuerdo.

La procuradora del Gobierno Regional de Arequipa, Amparo Begazo, quien acudió tan solo unos minutos a la citación, informó también que la dirección del hospital tampoco remitió el informe para proceder con el trato.

Ambas madres Giovanna Vera y Maribel Musaja, dijeron que se sentían olvidadas por las autoridades, mientras que el abogado Juan de Dios Medina, señaló que procederán con la demanda ante el Poder Judicial. Las madres víctimas de la negligencia del personal, piden una reparación civil de aproximadamente 2 millones de soles para seguir con sus tratamientos psicológicos.

Lea también: MEF destina S/22.5 millones para pago de la deuda social en Arequipa

Por otro lado, ayer, el director del establecimiento médico, Milton Jiménez Bengoa, manifestó que el Honorio Delgado no cuenta con presupuesto para pagar la indemnización, además refirió que plantearán una alternativa de solución como la prestación de servicios especializados y específicos en salud.

Sobre la atención psicológica reclamada por Vera y Musaja, Jiménez Bengoa afirmó que al momento que ellos ofrecieron la asesoría psicológica, las madres de Adán de Dios (antes llamado Mateo) y Liam ya contaban con atención de manera particular.