Temas

Con serenata y mapping cierran actividades por el 477° Aniversario de Arequipa (FOTOS)

Fiesta de música y luces invadió la Plaza de Armas anoche

01 de Septiembre del 2017 - 10:29 » Textos: Luz Alire » Fotos: Eduardo Barreda

En el último día del mes jubilar de la ciudad de Arequipa, las actividades por su 477° Aniversario de Fundación Española, se cerraron con un espectáculo increíble en la Plaza de Armas.

La Orquesta Sinfónica de la Marina de Guerra del Perú protagonizó la serenata de despedida de las fiestas. La retreta fueron dirigida por Jorge Díaz Jiménez.

Tal como fue anunciado, el ministro de Defensa, Jorge Nieto, llegó para presenciar el despliegue musical de los marinos. Previamente recibió un reconocimiento de manos del alcalde provincial de ArequipaAlfredo Zegarra, por tener ascendencia arequipeña.

Aproximadamente a las 19:00 horas arrancó el espectáculo de luces denominado en esta oportunidad Segundo Desafío de Arequipa.

LUCES. La Basílica Catedral fue iluminada desde sus tres portales: Municipalidad, San Agustín y de Flores; con imágenes animadas que tuvieron un efecto artístico e histórico impresionante.

TAMBIÉN PUEDE LEER: San Antonio de Chuca califica mejoramiento genético en alpacas

El juego de luces tuvo acompañamiento de música arequipeña. Las principales autoridades de Arequipa presenciaron el denominado mapping desde el Portal de la Municipalidad.

Cientos de concurrentes disfrutaban del espectáculo en los alrededores del cuadrilátero de la Plaza de Armas. La alegría y emoción generalizada caracterizó el final de las celebraciones por el aniversario de la Ciudad Blanca.

En horas de la mañana, el gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial, Marcos Hinojosa, señaló que un total de 40 serenos fueron encargados de ayudar en los trabajos de preparación y custodia en el centro de la ciudad.

La Comisión de Festejos de la comuna provincial organizó las actividades por el mes de aniversario, con el apoyo de la empresa privada y las instituciones públicas.