El director sigue trabajando mientras se investiga lo referido a la sustracción de textos. (Foto: Correo)
El director sigue trabajando mientras se investiga lo referido a la sustracción de textos. (Foto: Correo)

Tuvieron que pasar cuatro meses para que el director de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, Juan Carlos Barberena, reaparezca en una actividad pública para presentar un conjunto de actividades que se desarrollarán este mes por el .

El funcionario aún sigue siendo cuestionado debido a que en noviembre del año pasado se realizó el robo de libros de la biblioteca regional, pero este hecho recién fue denunciado por su persona tres meses después, a raíz de que el consejero regional José Luis Hancco, realice la queja pública por la desaparición de más de 20 ejemplares.

REVISE TAMBIÉN: Gobierno Regional de Arequipa gastará 82 mil soles de combustible en obra observada

Justificó lo sucedido

Pero Juan Carlos Barberena continúa con el mismo discurso de hace cuatro meses, señalando que no tiene responsabilidad sobre este hecho, pese a ser el director de la entidad, y culpa al personal de seguridad del Gobierno Regional de Arequipa. “Ha habido una sustracción de libros, pero esa no es una responsabilidad mía, es responsabilidad exclusivamente de los señores de vigilancia”, manifestó.

Barberena comunicó que se enteró por los medios de comunicación que los libros sustraídos fueron recuperados por la Policía y , pero que espera que sean devueltos más adelante a la biblioteca. “Nosotros no tenemos conocimiento. Estamos a la espera que nos devuelva la Policía o la fiscalía, esperando a ver cuáles son las pesquisas que están haciendo”, dijo.

TAMBIÉN PUEDE LEER: MEF dió luz verde al proyecto Majes Siguas II

Director tendría responsabilidad

Para el consejero José Luis Hancco sí existe responsabilidad por parte de Juan Barberena, ya que indicó que en el Manual de Funciones de director de la biblioteca señala que su función es preservar y cuidar los bienes de la entidad.

“Ahora hay una investigación en el Ejecutivo, pero hasta ahora no lo sancionan porque  es amigo del gobernador y entre ellos se protegen”, manifestó.