San Francisco, Santa Catalina y La Merced son algunas arterias por donde los conductores circularán, luego de que los regidores aprueben la propuesta. (Foto: GEC)
San Francisco, Santa Catalina y La Merced son algunas arterias por donde los conductores circularán, luego de que los regidores aprueben la propuesta. (Foto: GEC)

La Municipalidad Provincial de Arequipa habilitará 5 calles que fueron peatonalizadas en el Centro Histórico para el tránsito vehicular, con el fin de reducir los cuellos de botellas. Según el informe de Análisis de flujos vehiculares en las calles del Centro Histórico, realizado en marzo, se habilitará la primera cuadra de la calle La Merced, la segunda y tercera cuadra de Santa Catalina y la segunda y tercera cuadra de San Francisco.

En Santa Catalina se habilitará el tránsito desde el cruce con Moral, con el fin de que los choferes volteen hacia la derecha, mientras que en San Francisco será en doble sentido, con las siguientes condiciones.

LEA TAMBIÉN: Cerro Huayrondo, lugar de visita obligatorio para los arequipeños aventureros (VIDEO)

Los conductores que circulen por Moral girarán por San Francisco, solo una cuadra, hasta llegar a Ugarte y seguir por esta calle. Por el otro lado, quienes bajen por Melgar girarán a la izquierda a la altura del templo San Francisco, de igual forma, solo hasta Ugarte y seguir por esta última vía.

En la Merced, los conductores que circulan por el Portal Municipal en la Plaza de Armas, podrán voltear hacia la izquierda para alcanzar a Palacio Viejo. El gerente de Transporte, Omar Flores, informó que el expediente de la habilitación de calles será presentado en la siguiente sesión de concejo para que los regidores lo aprueben. “El objetivo es tener mayor fluidez”, argumentó el funcionario y aseguró que tiene el visto bueno de la gerencia de Centro Histórico.

VIDEO RECOMENDADO