Miguel Santa Cruz Ochoa acompañó a gobernadora desde que era consejera. Presidente del CRA, José Hancco cuestionó el nombramiento. (FOTO: Difusión)
Miguel Santa Cruz Ochoa acompañó a gobernadora desde que era consejera. Presidente del CRA, José Hancco cuestionó el nombramiento. (FOTO: Difusión)

La gobernadora Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, designó al jefe de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Miguel Santa Cruz Ochoa Cuadros, como su representante para integrar el directorio de la Autoridad Regional Portuaria de Arequipa por un periodo de dos años. Los otros dos miembros son Milagros Llacsa y Juan Luis Quijahuamán Artesa.

El nombramiento es para que el funcionario realice las gestiones correspondientes en el desarrollo del proyecto “Creación y construcción del megapuerto de Corio que se ubicará en el distrito de Punta de Bombón, Islay”.

Te puede interesar: Evalúan pedido de captura internacional de alcalde de Arequipa, Omar Candia

CUESTIONAMIENTO

El presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), José Luis Hancco Mamani, señaló que Ochoa Cuadros no reúne los requisitos para ser miembro del directorio, toda vez que su desempeño como jefe de la oficina de Asesoría Jurídica del GRA no ha sido eficiente, porque diferentes documentaciones se entramparon en dicha oficina, como por ejemplo, la opinión para la intervención económica del hospital Maritza Campos que  tiene un avance del 58% desde enero.

A esto se suma que por un retraso de dicha oficina, un municipio se quedó sin transferencia de recursos para terminar sus  proyectos.

Según el legislador regional, el artículo N° 116 del Reglamento de la Ley del Sistema Portuario Nacional, para ser miembro de la Autoridad Portuaria se requiere acreditar experiencia de cinco años en cargos del sector de comercio exterior.

También puedes ver: Arequipa: GLP se acabará en dos días de continuar el paro de camioneros

DEFIENDE

Para la gobernadora, el nombramiento fue porque el funcionario lo acompañó desde el inició de su gestión. Resaltó que para el cargo de director no se debe cumplir perfil alguno, tal como indicó Hancco.

Enfatizó que la designación es de confianza y aseguró que estará en el puesto hasta el 31 de diciembre, siempre y cuando el siguiente gobernador Rohel Sánchez Sánchez decida cambiarlo.

TE RECOMENDAMOS ESTE VIDEO