Los principales perjudicados serían los taxistas que necesitan de este combustible. (FOTO: GEC)
Los principales perjudicados serían los taxistas que necesitan de este combustible. (FOTO: GEC)

Magno Salas Montiel, vicepresidente de la Asociación de Grifos, informó que las estaciones de servicio de la Ciudad Blanca tienen para dos a tres días stock de Gas Licuado de Petróleo (GLP). Son 38 grifos que brindan el servicio en Arequipa.

Conformen pasen los días, la gasolina correrá con la misma suerte y luego el petróleo escaseará, debido al paro nacional indefinido que acatan desde ayer los transportistas de carga pesada.

Te puede interesar: Aníbal Torres desde Arequipa: “Vean quién debe ser investigado, ella (Patricia Benavides) o yo” (VIDEO)

“El combustible va ir escaseando conforme pasen los días, el GLP tiene un golpe inmediato cuando se presenta una paralización. Cuando el Gobierno tome decisiones va acabar el desabastecimiento. Probablemente tengamos un stock de tres a cuatro días”, señaló.

Salas Montiel señaló que el paro de los camioneros fue anunciado con tiempo suficiente para que las estaciones de servicio abastezcan los tanques de reserva.

“Hemos anunciado hace un mes que la paralización se iniciaba y consideramos que tiene abastecidos sus tanques y se pueda continuar con stock durante unos días. El GLP se agota, normalmente los vehículos son duales y pueden transitar con gasolina también”, apuntó.

También puedes ver: Arequipa: Subastan camiseta del FBC Melgar por noble causa

El representante de los griferos advirtió que la huelga de los camioneros durará varios días y exhorta a los conductores a no acaparar combustible.

“La huelga va durar mucho tiempo señores, está claro que nosotros queremos normas y leyes. Con el Gobierno necesitamos que se promulgue las normas que necesitamos en cada tema”, dijo.

TE RECOMENDAMOS ESTE VIDEO