Torres aprovechó que fue invitado por el Gobierno Regional de Arequipa para verter estas y otras declaraciones. (Foto: GEC)
Torres aprovechó que fue invitado por el Gobierno Regional de Arequipa para verter estas y otras declaraciones. (Foto: GEC)

En un escenario compuesto por escolares y padres de familia, el premier Aníbal Torres, repitió hace un rato nuevamente su crítica a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por la investigación que comenzó contra el presidente Pedro Castillo y el propio primer ministro. Aprovechó que fue invitado por el Gobierno Regional de Arequipa para entregar obras en la Institución Educativa 40616 Casimiro Cuadros, en el distrito de Cayma, para lanzar su reiterativo discurso, esta vez ante una audiencia que no esperaba un mensaje político del ministro.

Vean quién debe ser investigado, ella o yo. Quién debe estar en la calle, ella o yo”, dijo el premier, reiterando su discurso en el que pide que se revisen las hojas de vida de él y la fiscal de la Nación Patricia Benavides.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Premier Aníbal Torres se pronuncia sobre la labor de la OEA en el Perú (VIDEO)

No es que vamos a tener siempre aquellos magistrados, magistradas que salen a los medios de comunicación y dicen, ah bueno, pues que hay un imputado, que atribuyen tal o cual delito y que debe demostrar su inocencia (...) quiere decir que a todos nosotros aquí nos pueden procesar y tenemos que demostrar que somos inocentes”, reiteró en medio del bullicio de los niños que esperaban por el final de la ceremonia.

Luego dijo que en el Poder Judicial “están enviando a la cárcel a la gente, no sabemos si con razón o sin razón. No sabemos si con reglas o sin reglas. ¿Y qué dice la prensa? (...) Nosotros no estamos en contra de que se investigue aquellos hechos que constituyen delito y que caiga quien caiga. Que se investigue, pero que se investigue objetivamente, honestamente, decentemente”, arremetiendo contra la Fiscal de la Nación nuevamente, el Ministerio Público y la Junta Nacional de Justicia , argumentado: que están ahí los narcotraficantes que dan libertad a los traficantes a cambio de coimas, los corruptos que nos han robado miles de millones y que ahora nos acusan a nosotros de corruptos. Que demuestren que el que habla ha robado un céntimo a alguien”.

VIDEO | Arequipa: Premier Aníbal Torres se pronuncia sobre la Fiscal de la Nación